7 consejos para Mejorar el tráfico Web

7 consejos para Mejorar el tráfico Web
31.08.16 escrito por Ignacio Sánchez Mingorance

Muchas veces iniciamos proyectos con ilusión y para ello creamos una página web, con el objetivo de lograr un mayor alcance pero según que tipo de página tengamos será mas fácil o difícil llegar al tráfico deseado. Mejorar el tráfico Web te ayuda a conseguir resultados, pero ten en cuenta que es una tarea del día a día y muchas veces los resultados tardan en llegar.

Para ello desde Piano Marketing, tu agencia de SEO en Granada te da estos 10 consejos para mejorar el tráfico de tu Web.

1- La Web tiene que ser atractiva para el usuario

Esto te garantiza en muchas ocasiones aumentar la duración media de un usuario en la web, bajar el porcentaje de rebote, es decir, personas que entran en la web, no la ven atractiva, y se marchan. Todo esto ayuda de cara al posicionamiento orgánico de la Web (SEO). Si el usuario se encuentra a gusto en la Web y pasa tiempo en la página Google acabará enviándote más tráfico. Por contra, si tu porcentaje de rebote es elevado Google puede penalizar bajándote en el ranking de búsquedas.

Hay multitud de herramientas que gestionan el contenido como WordPress para tener una página web atractiva que incluye multitud de temas elaborados que puedes modificar a tu gusto.Mejorar el tráfico Web

2-Es imprescindible que cuentes con un blog

Tener un blog es una de las cosas más importantes que puedes tener ya que te ayuda a posicionar tu página en los motores de búsqueda, además, creas contenido relevante para tu público objetivo y mantiene viva a la Web.

Como te hemos comentado anteriormente esto es un trabajo del día a día. Hacer al menos una publicación semanal de calidad es importante de cara al posicionamiento y para fortalecer el interés de tus usuarios.

Puedes visitar nuestro post sobre por qué es importante tener un blog aquí para una mayor documentación sobre el tema.

3-Tu Web debe ser responsive y cargar rápido

La web debe adaptarse a todos los dispositivos posibles, hay que tener en cuenta que cada vez un mayor de usuarios navega a través de su dispositivo móvil o tablet, una mala adaptación de la web además de ser muy penalizada a la hora de posicionar en motores de búsqueda aumentará en gran medida tu porcentaje de rebote ya que por muy atractiva que sea si no se adapta bien resultará muy incómoda y poco usable para el usuario.

Vivimos en el mundo de la impaciencia por ello la Web debe cargar rápido, ya que nadie espera más de 15 segundos para que cargue una Web.about-img

4-Utiliza las redes sociales

Las redes sociales pueden servir de puente para generar tráfico a tu página Web, publica el contenido de tu blog en las redes como Facebook, Twitter, comunidades de Google + o Grupos en LinkedIn pueden ayudarte. Además siempre es interesante invertir algo en anuncios en estas redes para atraer personas a tu sitio Web.

En Piano Marketing, tu agencia de SEO en Granada, te ayudamos a mejorar tus redes sociales y a crear anuncios que atraerán a tu público objetivo.neuro

5- Mejorar el tráfico Web con SEM

Invertir en Google AdWords es algo siempre recomendable, al abrirte una cuenta puedes obtener un bono de 50€ de Google que puede servir para probar la herramienta y buscar palabras clave que atraigan a tu público objetivo, si te funciona, puedes pensar en invertir un poco más para hacer tus propias campañas.

En Piano Marketing, tu agencia de SEO en Granada lo sabemos todo a cerca de Google AdWords, contacta con nosotros si quieres llevar a cabo alguna campaña.

6-Usa Google Trends

Analizar las tendencias con esta herramienta puede ser muy útil para saber que es “trending” en tu sector y crear un post hablando sobre ello con la palabra clave adecuada.

Puedes encontrarte una sorpresa y un considerable aumento en tu tráfico Web si la noticia es relevante.

Puedes ver nuestro post sobre Google Trends para aprender más de esta útil herramienta gratuita.

7-Intenta recopilar Leads en tu Web

Intenta que tus usuarios rellenen solicitudes de información o al menos se registren para dejar su correo electrónico, esto puede servirte para trabajar en ello, llevar acabo estrategias de mail marketing, crear una base de datos CRM.

Puedes contactar con ellos, enviarle ofertas, hacer que se suscriban a tu blog, pueden llegarle notificaciones de nuevos posts, participar en ellos…

En definitiva mejorar el tráfico Web es muy importante como también lo es que tengas en cuenta todos estos puntos a la hora de atraer tráfico a a tu Web, en gran medida, como puedes comprobar depende de tu dedicación. Si lo trabajas bien acabarás recogiendo los frutos.

En Piano Marketing tu agencia de SEO en Granada, somos expertos desarrolladores Web, puedes pedirnos presupuesto sin compromiso.

Hacemos de tu Web un sitio único. Mejorar el tráfico Web es fácil con nosotros.

 

Escrito por

Ignacio Sánchez Mingorance