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Marketing Sin categoría 12 de julio de 2016

Conoce Google Trends

Redactado por Piano Marketing

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Google Trends es una herramienta gratuita de Google, que nos permite comparar el tráfico de búsqueda de palabras y frases y a la que podemos acceder de forma muy sencilla aquí.

¿Cómo funciona?

Se realiza una comparación mediante un gráfico, que representará la popularidad o interésGoogle Trends a lo largo del tiempo en una escala de 0 a 100, que existe sobre los términos buscados desde 2004 hasta la actualidad, permitiéndonos ver las tendencias y cambios en el tiempo o apreciar como varía según la zona geográfica.

También nos muestra un mapa de calor global que representa gráficamente el índice de volumen de búsquedas en las distintas regiones de cada.

Nos permite comparar hasta 5 términos al mismo tiempo, y observar cómo han variado estos términos de búsqueda entre sí.

¿Cómo nos ayuda?

Esta herramienta es francamente útil ya sea comienzas un negocio y quieres saber que tendencias tiene el mercado sobre un determinado producto o servicio o si ya tienes un negocio para saber posibles giros o futuras tendencias del mercado que puedan afectarte directa o indirectamente y poder actuar más rápido que la compentencia.

Por ejemplo si somos vendedores de un determinado tipo de vehículo pongamos deportivos, nos interesa saber cómo están el resto de segmentos (Compactos, Sedan, Todocamino…).

Podemos estimar a través de Google Trends la popularidad de todos estos modelos y como adaptarnos mejor al mercado según las tendencias que observemos.

A continuación desde Piano Marketing damos algunos consejos para mejorar la utilización de esta herramienta:

Screenshot_1

Llega antes a la palabra clave:

Analizando tendencias puedes darte cuenta de que hay una determinada palabra que está aumentando su popularidad. Además si está relacionada con tu negocio, gracias a Google Trends puedes ser el primero en escribir contenido sobre dicha keyword y así aumentar tus posibilidades de posicionarte en los primeros puestos de los motores de búsqueda.

Ten en cuenta las búsquedas relacionadas

Cuando introduces una palabra clave en Google Trends, aparecen búsquedas relacionadas con dicha palabra, esto puede ser una fuente de palabras clave que resultan muy útiles y que pueden ser demandadas en el futuro o que ya estén consolidadas

Por ejemplo si busco camisetas, en búsquedas relacionadas me salen palabras como camisetas de fútbol, camisetas baratas, camisas…

Te podría servir para poner ofertas de dichos modelos que se buscan más, hacer una campaña de Adwords de las mismas o incluso para ayudarte a dividir en categorías tu tienda cuando la comiences a crear.

Crea artículos a través de virales de Youtube

YouTube es una plataforma con una demanda brutal que podemos explotar gracias a esta herramienta.

Gracias a Google Trends puedes saber que videos son los más vistos de YouTube, y crear artículos en base a ellos. Lo lógico es que estén relacionados además con tu negocio.

Haciendo una búsqueda podemos ver que, por ejemplo, en el 22 de Mayo  el vídeo «10 mejores tarjetas gráficas» fue un video muy popular. Si tenemos una tienda o blog de Informática, podemos crear un artículo sobre ese tema y hacer que cuando alguien busque por esa palabra clave encuentre nuestro artículo junto a ese vídeo en concreto.

Identifica nuevas demandas con Google Trends

Google Trends puede ser un medidor del estado de un sector, producto o servicio como hemos mencionado anteriormente. Esto puede resultar útil para saber en que fase del ciclo de vida se encuentra nuestro sector producto o servicio.

Si fueras una desarrolladora de videojuegos, invertirías en el desarrollo de unps4 juego para PS4 o para Xbox One….

Explorar las tendencias de búsqueda

Al visitar Google Trends puedes explorar los temas más populares en todo el mundo o por países.

Nos puede ser muy útil también para saber que tipo de post hacer, por ejemplo volvemos al negocio de la tienda de informática, si el lanzamiento de una nueva tarjeta gráfica es tendencia estaría genial hacer un post hablando de ella sus detalles….

En resumen, utilizar una herramienta de cómo Google Trends es algo muy importante si quieren descubrir cómo crear mejores títulos, posts o bien contenidos para un sitio de internet o blog.

Además como hemos visto, también es muy útil para detectar tendencias del sector y por ende ayudarle a la toma de decisiones sobre su negocio.

Algunas veces, las diferencias entre el éxito y el fracaso, pueden estar en un solo término mal escogido.

Visitas nuestras oficinas, en Piano Marketing atenderemos sus consultas, contacta con nosotros y pídenos presupuesto sin compromiso, esperemos que les haya gustado el post.

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