8 Razones para tener un blog

8 Razones para tener un blog
24.08.16 escrito por Ignacio Sánchez Mingorance

Hay numerosas razones para tener un blog, la creación de un blog resulta ser muy útil para ayudarte a alcanzar determinados objetivos de tu negocio o incluso a nivel personal además gracias a las redes sociales o la propia caja de comentarios del mismo te permite comunicarte con tu audiencia.

Un blog tiene como función principal crear contenido relevante que ofrezca soluciones a tu público objetivo, de alguna manera lo que buscas es crear valor gracias a dicho contenido además de que ayuda al posicionamiento web en motores de búsqueda de tu página.

Es muy común hacer uso de los blogs para mejorar la reputación online de las empresas, así como trabajar la marca personal. WordPress, es una gran plataforma que permite crear blogs bastante eficaces, usando los plugins adecuados como Yoast SEO puedes, de una forma realmente sencilla publicar un contenido que además te ayude al posicionamiento. Esta plataforma es muy conocida y utilizada por muchos emprendedores, diseñadores y desarrolladores web. En Piano Marketing lo sabemos todo sobre WordPress contacta!.

Un blog cuenta con la ventaja de que en internet, podemos comunicarnos en diferentes horarios, sin límites geográficos y a través de diferentes plataformas, logrando un mayor alcance en todo el mundo.

Hoy en día es realmente sencillo contactar con tu público objetivo y detectar sus intereses, por lo tanto un blog enfocado a ello puede ser realmente productivo y puede ayudarte a crecer como negocio y crear una buena comunidad en Social Media.

A continuación exponemos 8 razones para tener un blog:

1-Posicionarte en buscadores (SEO):

Una de las razones para tener un blog es que si está integrado en tu web es una buena manera para posicionarte en los buscadores. Puedes escribir utilizando palabras clave, si trabajas con WordPress, como hemos mencionado antes puedes usar Yoast SEO para que automáticamente haga el análisis y saber si está listo para ser publicado desde el punto de vista SEO. Gracias a esto puedes en atraer tráfico a tu web gracias a los contenidos que vayas creando. Ten en cuenta que el algoritmo que trabaja en los principales motores de búsqueda premia el contenido actualizado.

En Piano Marketing, tu agencia de SEO en Granada lo sabemos todo sobre SEO y motores de búsqueda.blog

2-Crea comunidad en redes sociales:

Si tu contenido es de calidad y va dirigido a tu público objetivo con información relevante para ellos conseguirás que se comparta más veces dando una mayor visibilidad a la empresa aumentando así tu comunidad.

3-Incrementa las posibilidades de conversión:

Al final lo que consigues es tráfico a tu web, en este sentido, el blog puede ser una plataforma ideal para incrementar el número de visitas a la plataforma de su compañía, y si tienes un e-comerce o eres una empresa de servicios puedes conseguir alguna venta o Leads gracias a tu blog.

4-Comunicación con tu público objetivo:

A pesar de que cada compañía utiliza un blog según sus necesidades y requerimientos. Uno de los beneficios de tener un blog y compartirlo en redes es que se puede establecer un diálogo directo con los grupos de interés de la empresa como proveedores, clientes, socios y empleados… y estos pueden a su vez comunicarse con tu empresa de forma rápida y generar compromiso además puedes conocer a otros profesionales de tu sector, intercambiar ideas y hacer networking..Razones para tener un blog

5-E-mail marketing:

Gracias a los Leads que puedes obtener puedes hacer una lista para hacer email marketing: Además, un blog te permite construir tu propia lista para hacer email marketing.

6-Posicionarte como experto en un sector:

Puedes convertirte en una referencia y experto en tu nicho de mercado o el sector profesional al que te dediques.

Un blog permite aportar, educar y crear confianza. Gracias a esto te permite ser cada vez más reconocido gracias a tu contenido.

7-Reduce los gastos en la inversión publicitaria online:

Si tu blog está bien orientado a tu público y está bien optimizado puedes ahorrar dinero en inversiones publicitarias ya que tu blog es tu propio escaparate.

Y por ultimo…

8-Darse a conocer:

Otra de las razones para tener un blog es que cualquiera puede acceder para saber quién eres, qué haces, cómo contactar contigo…Es la mejor plataforma para darse a conocer, ya seas un profesional independiente o una empresa.Razones para tener un blog

En Piano Marketing tu agencia de SEO en Granada te ayudamos a crear tu blog desde cero y a mejorar tu reputación y comunidad On-line además de posicionar tu página en los principales motores de búsqueda. Contacta con nosotros y pídenos presupuesto sin compromiso.

Escrito por

Ignacio Sánchez Mingorance