SEMrush tu herramienta perfecta

SEMrush tu herramienta perfecta
14.07.16 escrito por Ignacio Sánchez Mingorance

SEMrush es un software para profesionales del SEO y SEM que permite analizar y comparar tus datos con los de tus competidores.

Realizando búsquedas de sus dominios te devolverán información sobre su posicionamiento orgánico y su gasto en publicidad.

Además te da información sobre que palabras clave tienen un mayor volumen de búsquedas y su CPC aproximado.

En Piano Marketing queremos que conozcas esta herramienta tan útil.  A continuación describiremos parte de su potencial. Pulsa aquí para acceder a dicha herramienta.

Analiza tu competencia

Si conoces la url de tu competencia, puedes ver un análisis que te permita ver sus movimientos y captar parte de su tráfico Web.

Es realmente fácil llegar a este tipo de información, desde que ingresamos a SEMrush una vez dentro de nuestro panel introducimos la Url de la Web que queremos analizar. Supongamos que soy una tienda de zapatos y me interesa analizar Zalando. Pues tendremos información como esta:Screenshot_2

Si accedemos a “investigación orgánica” en la columna de la izquierda, y elegimos el apartado posiciones podrás ver en el recuadro rojo que aparece información muy interesante ya que te muestra la evolución SEO de la página en cuestión.

Además cuentas con una gráfica que muestra la actividad y posicionamiento de palabras clave de la Web a analizar y Screenshot_1así podrás hacer una idea de cómo crece o decrece tu competencia.

Roba keywords: Esta información es francamente útil para cualquier SEO. Al lado de la palabra clave puedes ver la posición en las SERPS (Pos), luego el volumen de búsqueda y al lado el CPC de las palabras clave.

La información es realmente valiosa, ya que el CPC es un dato que sino tendrías que consultar a través de otras herramientas como Keyword Planner, pero en este panel te lo ofrecen de forma simultánea a las keyword de tu competencia. Es decir, te dice que palabras son las que le están funcionando a tu competencia y es puedes empezar desde ya a pujar por ellas.

Analiza keywords

Bien, partamos del hecho de que no sabes exactamente cuál es tu competencia y lo que si quieres es posicionarte con una palabra clave que tienes en mente.

Supongamos que eres un profesor particular de matemáticas y que te has propuesto dar el salto con tu actividad a Internet. Vas a montar una página y vas a tratar de posicionarte para la keyword “profesor particular de matemáticas” en los primeros resultados de Google…

Una vez dentro de la herramienta vamos a introducir “profesor particular de matemáticas”. Y aquí tendremos acceso a toda la información necesaria para analizar. En el primer recuadro de “Resumen de palabra clave” podemos ver el CPC asociado a esta keyword y el volumen de búsqueda.

En el tercer recuadro donde poner “Tendencia”, algo así como Google Trends, solo que en este caso en Trends tenemos una información más deSEMrushcompetenciatallada recomendamos ver nuestro post sobre Google Trends.

Bajamos hasta “Resultados orgánicos” y aquí podremos ver los nombres de dominio de la competencia en Google de más a menos fuerte.

Si pulsas en cualquier enlace de tu competencia dentro de “Resultados orgánicos” podrás seguir viendo y analizando datos de interés de tu competencia.

Encuentra nichos de mercado

Una función adicional de SEMrush es que permite buscar nichos de mercado a través de palabras clave, volvemos a buscar una palabra clave que nos interese y usamos la opción coincidencia en frase, si se acerca en el apartado Competencia a 1 es que es una palabra más competida.

¿Merece la pena SEMRush de pago?

Es una herramienta que te ofrece muchas cosas de manera gratuita pero la verdad es que su versión de pago “SEMrush PRO” que por unos 63€  mensuales merece la pena. Más información sobre esta herramienta aquí.

Si tienes pensado montar un negocio On-line o trabajas en posicionamiento desde Piano Marketing te recomendamos esta herramienta.

Escrito por

Ignacio Sánchez Mingorance