Plugins útiles para WordPress

Plugins útiles para WordPress
30.06.16 escrito por Ignacio Sánchez Mingorance

Los plugins son esas pequeñas herramientas que ofrecen todo tipo de personalización para los administradores de WordPress, sin embargo, hay  35.000 opciones para elegir además de algunos otros que desarrollan terceros.

Constantemente los programadores van creando nuevos plugin para mejorar y ayudar a satisfacer las necesidades de los usuarios de WordPress.

Por ello desde Piano Marketing vamos a recomendar algunos que le ayudaran a optimizar y dar un mejor uso de WordPress.

 

Yoast SEO :

Yoast SEO ofrece un conjunto de características muy útiles para WordPress.Plugin-Wordpress-Yoast-SEO-logo

Sin duda el mejor plugin para hacer una configuración interna de SEO. Ofrece una herramienta muy útil que ayuda a crear entradas optimizadas en tu blog desde el punto de vista SEO en motores de búsqueda y realmente fácil de usar.

Permite: Analizar páginas y entradas con sugerencias para mejorar el SEO on-page, cambiar la URL a las entradas para adaptarlas mejor a motores de búsqueda, enfoca el posicionamiento de las entradas o páginas en base a una palabra clave…

En general es un plugin muy completo para configurar y optimizar WordPress para seo, realmente lo recomendamos.

Jetpack:

Jetpack te permite integrar las estadísticas de Wojetpack-illustration wordpressrdPress.com. Esta función te permite monitorizar estadísticas como por ejemplo las visitas que llegan a tu sitio web, las páginas que te mandan tráfico… es interesante si no te animas a usar Google Analytics, en cualquier caso Google Analytics da una información más detallada y por lo cual es más recomendable.

Permite que al publicar un post éste se publique en redes sociales gracias a que es posible conectar con Twitter, páginas o perfiles de Facebook, tu perfil de Linkedin…

Resulta útil si quieres automatizar tus redes sociales, imagina que escribes un post, este automáticamente se publica sin que tengas “que perder el tiempo” haciéndolo tú mismo.

También permite:

Suscripción de email para los usuarios al comentar en entradas o páginas

Editor CSS incluido

Poder publicar entradas desde cualquier cliente de email

Configurar los Widgets para que sólo aparezcan en ciertas páginas

En definitiva Jeckpack es un plugin muy completo que te permite automatizar y llevar tu Web de una forma más cómoda.

AskimetWordpress askimet

Akismet ayuda a filtrar cualquier comentario en su blog que no son deseados. El plugin comprueba automáticamente comentarios.

Todos los comentarios tendrán un historial para que los usuarios vean que muestra los comentarios que fueron marcados o autorizados por Akismet. Además, los comentarios que se han marcado como no deseados o no marcado por un moderador se destacarán en el historial.

Google XML SitemapsScreenshot_1

El archivo sitemap.xml es un fichero importante para el posicionamiento de tu sitio web, no es otra cosa que un archivo que permite al algoritmo de los buscadores de Internet, indexar todos los contenidos de tu sitio Web, y la importancia de cada una de las páginas. La extensión XML significa que el archivo utiliza un formato del mismo nombre, muy utilizado hoy en día en Internet.

Se cuenta siempre con la información más actualizada respecto a los contenidos del sitio Web, en este caso se mostraran los últimos post hechos en tu blog por ejemplo.

WordPress SmWordPressush Pro

Se ha evaluado como el mejor compresor de imagen y optimización. Funciona de una manera que ahorra espacio de almacenamiento y ayuda a su sitio cargue más rápido sin reducir la calidad de las imágenes.

Puede comprimir y optimizar las imágenes automáticamente, manualmente o en conjunto, mientras que siguen sin perder en calidad. También se integra y complementa con NextGen y WP Retina 2x para que los fotógrafos no se preocupen de cómo mostrar impresionantes imágenes nítidas.

Mail Chimpmailchimp wordpress

Si vas utilizar Mailchimp para crear tu lista de suscriptores, este plugin te facilitará diferentes herramientas para crear formas, enviar mensajes, sincronizar todo con tu contenido.

En definitiva es altamente recomendable para automatizar y profesionalizar mensajes por correo electrónico ya que permite una gran personalización.

WooCommercewoo-commerce-logo wordpress

Plugin para convertir tu web de WordPress es una tienda virtual de forma inmediata y fácil. Para ello el  plugin te da todas las funciones de una tienda virtual profesional (agregar productos con diferentes atributos como tamaño, color y talla, usar diferentes plataformas de pago, etc.).

Para aprovechar al máximo este plugin recomendamos que se use un tema que este adaptado y optimizado para una tienda virtual.

WP Touch Mobile Pluginwp touch wordpress

Hay muchos temas en WordPress que vienen automáticamente adaptados para los dispositivos móviles o tablets, pero no todos están adaptados por ello este plugin te ayudará a una mejor optimización además también resulta útil para temas que ya son “responsive”.

Puedes transformar cualquier sitio de WordPress a una experiencia móvil efectiva, atractiva y altamente personalizable.

Si necesita una página web, no dude en contactar con nosotros, en Piano Marketing lo sabemos todo sobre WordPress.

Recomendamos también que lean nuestro anterior post sobre plugins de seguridad en WordPress.

Escrito por

Ignacio Sánchez Mingorance