¿Qué es una thank you page?

¿Qué es una thank you page?
28.10.20 escrito por Ignacio Sánchez Mingorance

¿Nunca te ha pasado eso de hacer algo por alguien y sentir que no te lo ha agradecido? En el mundo del marketing online es muy común que esto suceda. Cada vez que un usuario efectúa un formulario o realiza una compra a través de e-commerce, desea saber si la operación se ha ejecutado de manera correcta. La página de agradecimiento se encarga justamente de esto. ¿Qué es una thank you page?

¿Qué es una thank you page?

La página de agradecimiento es el lugar donde un usuario acaba, tras haber rellenado un formulario, de solicitar una consulta, suscribirse a algún servicio o descargarse una oferta. Está destinada a facilitarle al usuario cuáles son los pasos que tiene que seguir para su objetivo.

Una vez que el usuario ha dejado sus datos lo convertimos en un nuevo lead, y por ello, pasa a ser un registro de la base de datos de la empresa con la que esta pueda interactuar.

¿Cuáles son las funciones de una thank you page?

thank-you-pageEl objetivo principal es que el usuario continúe interesándose e interactuando con la empresa. Para ello, las thank you page tienen que satisfacer una serie de necesidades, las cuales vamos a explicar a lo largo del post.

Asimismo, se encarga de dar las gracias al usuario por la acción realizada y confirmar que esta se ha realizado correctamente.

 

 

 

¿Cómo crear una thank you page?

Tienes que seguir los siguientes pasos:

  1.  Añadir un mensaje de confirmación y agradecimiento
  2. Añadir un botón en el que se pueda descargar la oferta
  3. Incluir el menú de navegación
  4. Agregar los botones de redes sociales
  5. Enlazarlos con otros contenidos
  6. Evitar que la thank you page tenga una gran extensión

Estructura de una thank you page

La página de agradecimiento debe estar compuesta por una serie de elementos que son fundamentales:

1. Navegación

Para que el usuario tenga la posibilidad de regresar a la web y ojear otro tipo de contenidos, es necesario que posea un menú de navegación.

2. Oferta

Es esencia que a cambio de autorizarnos sus datos el usuario reciba la oferta esperada en la landing page.

3. Contenidos relacionados

Además de ofrecerle el servicio deseado, es importante mostrarle contenido relacionado que pueda servirle para aumentar sus conocimientos.

En resumen, la página de agradecimiento debe usarse para dar instrucciones al usuario de qué va a suceder próximamente o qué debe hacer, sin que tenga que esperar a que llegue a su correo electrónico la confirmación y agradecimiento, aunque se considera fundamental que lo reciba.

 

e-commerce-y-los-retrasos-de-entrega-en-pagina-de-agradecimiento

Escrito por

Ignacio Sánchez Mingorance