Una agencia lanza el primer pedido masivo de tampones a Canadá

Una agencia lanza el primer pedido masivo de tampones a Canadá
28.06.16 escrito por Ignacio Sánchez Mingorance

By Tuit Marketing

Una agencia lanza el primer pedido masivo de tampones a Canadá

By Fran Leon Ale

España.- Los tampones, se han erigido como uno de los productos de higiene femenina más usados en todo el mundo. En España, por ejemplo, según datos ofrecidos por el portal web Statista, más de 3,3 millones de usuarias utilizan entre 1 y 9 tampones por mes y en este sector, en dicho país las marcas que más triunfan (según un reporte de la misma web), serían Tampax Compak, Tampax (con aplicador) y los de la firma Deliplus (de la cadena de supermercados Mercadona), con 3´4, 2 y 1´6 millones de consumidoras españolas.

Pero, lejos de los datos sobre el sector, ahora, ha surgido una campaña en España en la que se reivindica que el IVA de los productos de higiene femenina baje del 10 al 4%. Y es que lo que se critica es que los tampones graven el mismo impuesto de otros servicios como el transporte público o el ir a un restaurante, cosas que son optativas de hacer, mientras que el tener la regla, para las mujeres, no es una opción.

Así, que desde la agencia La Despensa han lanzado la campaña “Tampons from Canada”, basándose en la idea de que comprar tampones en dicho país supone tener que pagar el 0% de impuestos. Con esta campaña, lo que se propone es hacer el primer envío masivo de tampones a Canadá y, para promocionarlo, han hecho un vídeo en el que explican la iniciativa.

Aunque, también, lo que se ha creado es una petición en Change.org, la cual ha sido creada por la periodista Celia Blanco para que así los políticos se posicionen sobre el tema.

Follow @FranLeonAle

The post Una agencia lanza el primer pedido masivo de tampones a Canadá appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : Una agencia lanza el primer pedido masivo de tampones a Canadá

Source:: Tuit Marketing

Escrito por

Ignacio Sánchez Mingorance