Top 3 extensiones Google Chrome para SEO

Top 3 extensiones Google Chrome para SEO
22.10.20 escrito por Ignacio Sánchez Mingorance

¿Quieres saber cómo puedes convertir el navegador de Google Chrome en una herramienta para tu trabajo? En este post te vamos a contar cómo hacerlo y cual es el Top 3 extensiones Google Chrome para SEO.

chromeLas extensiones, además de ser una forma de personalizar nuestro navegador, nos permitirán transformarlo en una herramienta para trabajar. Estas, harán factible un número considerable de tareas relacionadas con el marketing online y encontraremos todo tipo de opciones.

Del mismo modo, pueden ser de gran ayuda a la hora de nuestros análisis SEO ya que nos permiten extraer datos de la competencias y propios.

Funciones de las extensiones de Google Chrome para SEO

Actualmente, la función del SEO en cualquier proyecto digital tiene una gran importancia. Para ello, la extensiones de Google Chrome para SEO son una gran ayuda, especialmente en el mundo del Marketing Digital.

Con estas extensiones disminuimos nuestras tareas y por ello, nos ahorramos tiempo. También, a la hora de realizar una auditoría SEO, esto podría ayudarnos.

Ventajas de utilizar estas extensiones

En el momento de realizar una revisión de los elementos de nuestra web, tener una barra de extensiones para SEO es esencial ya que nos facilitará de una manera sencilla y rápida la examinación. Por otro lado, si se hace un buen uso de estas, los resultados de SEO de cualquier proyecto van a tener más impacto.

El uso de estos complementos es casi obligatorio porque nos facilitan el uso, nos proporcionan rapidez en la instalación y en la accesibilidad, así como el ahorro de tiempo que nos ofrecen.

Cómo instalar una extensión en Google Chrome

Ejecutar la instalación es mucho más sencilla de lo que parece.

  1. En el buscador de Chrome Web Store hay que escribir el nombre de la extensión y seguidamente pulsaremos el botón de añadir.
  2. Una vez que esté instalada en la barrera superior derecha aparecerá el icono. En el momento en el que cliquees en ella podrás empezar a utilizarla.

Top 3 extensiones Google Chrome para SEO

Algunas de las extensiones de Google Chrome para SEO más útiles son:

1. Keyword Surfer

keyword-surferKeyword Surfer es una de las extensiones para SEO más populares e imprescindibles. Está destinada a mostrarnos las keywords principales relacionadas con la búsqueda, las cuales aparecen en los resultados de Google.

Además, recientemente, ha actualizado su interfaz y ha incluido una base de datos para 70 países. Asimismo, ha introducido un contador de palabras y keyword para cada resultado, y ofrece la posibilidad de que los datos se exporten.

 

 

2. Redirect Path

unnamedLa segunda extensión de Google Chrome para SEO es Redirect Path. En ella se comprueban las redirecciones web y también mediante esta extensión es posible observar y analizar los códigos de cabecera de una página en concreto.

 

 

 

3. Check my links

unnamed-4Check my links nos permite revisar los enlaces que contiene un página. El uso de la extensión es muy sencillo ya que únicamente tenemos que hacer clic en el icono de esta en el navegador. A continuación, nos mostrará los enlaces que funcionan correctamente en color verde y los que están estropeados o son redirigiros en rojo.

Por otro lado, nos concede la detección de errores 404 de una manera muy visual.

 

 

Ahora ya sabes qué pasos seguir para instalar las extensiones de Google Chrome para SEO y cuáles situamos en el top 3.

Escrito por

Ignacio Sánchez Mingorance