10 Motivos por los que invertir en Marketing Digital

10 Motivos por los que invertir en Marketing Digital
16.08.16 escrito por Ignacio Sánchez Mingorance

Como todos sabemos, el marketing evoluciona día a día y, con él, los hábitos y preferencias de los consumidores a la hora de comprar. Por ello estar en entornos digitales es fundamental ya que te permite, entre otras cosas, analizar tendencias. Piano Marketing, tu agencia de SEO en Granada, te ayudará a entender mejor las ventajas del marketing digital.

En el mundo de la empresa, si quieres sobrevivir, hay que evolucionar conforme a las necesidades del mercado, teniendo en cuenta también las posibilidades que ofrece el marketing.

En este aspecto, el entorno digital, es uno de los que más posibilidades y herramientas ofrece a las empresas. Para poder llevar a cabo estrategias de marketing, poder monitorizarlas y controlarlas en todo momento.

Razones por las que invertir en Marketing Digital de tu agencia de SEO en Granada:

Cantidad de público:

Las estadísticas demuestran que hay una clara tendencia al aumento del número de usuarios en internet, así como el tiempo medio que dedica cada usuario al mismo. Cada día lo podemos percibir en nuestra sociedad. Esto convierte al mundo online en un mercado en continuo crecimiento y con una gran Público-objetivo-defínelo-para-el-éxito-de-tu-negocio-texto2capacidad de demanda.

Consultas:

Hoy en día los usuarios consultan cualquier cosa a través de motores de búsqueda, el más conocido es Google, por este motivo, estar bien posicionado en estos motores implica que lleguen a ti de forma interesada y que acabes consiguiendo leads o incluso conversiones. El posicionamiento Orgánico SEO, es el que más beneficio reporta a las empresas en cuanto a ventas y visitas online se refiere.

Cantidad de herramientas:

Dentro del Marketing Digital existen multitud de herramientas que ayudan a que tu negocio crezca. Estas herramientas requieren una inversión adecuada y saber usarlas.

En Piano Marketing, tu agencia de SEO en Granada conocemos las herramientas de marketing digital que ayuden a impulsar tu negocio.

El poder de la segmentación:

Gracias a la publicidad en internet podremos elegir qué tipo de usuarios verán nuestros anuncios. Necesitamos previamente saber cual es nuestro público objetivo, aumentando así la probabilidad de compra y con ello el ROI. En los medios tradicionales, la publicidad se muestra indistintamente a un usuario u otro.

Digamos que la publicidad en los entornos digitales son más eficientes ya que se dirige a un público específico.

Por ejemplo, un anuncio de coches en tSEO en Granadaelevisión impactará a cualquier persona que lo vea pero no estará segmentado ya que llega a personas sin carnet de conducir, niños y adultos indistintamente (Es cierto que hay horarios que las empresas tienen en cuenta para publicar sus anuncios pero no segmentan con la precisión del Marketing Digital). En una buena estrategia de Marketing Digital no ocurre esto, ya que solo verán dicho anuncio de coches aquellas personas de un determinado rango de edad, que estén buscando coches en ese momento y les interese el modelo que estamos vendiendo. (Si el anuncio está bien segmentado, claro)

Monitorización:

Herramientas como Google Analytics, Google Adwords o incluso redes sociales como Facebook, Twitter permiten medir la rentabilidad de una campaña en tiempo real, ya que se puede analizar todo tipo de variables de interés como visitas, contactos, conversiones, etc. Esta posibilidad permite evaluar el éxito o fracaso de la campaña y poder hacer modificaciones en el momento.

Esencia de Marca:

Puedes aumentar tu presencia de marca creando comunidades en redes sociales, sirve además para potenciar vuestros mensajes publicitarios o contenidos, aumentar su difusión y fomentar la participación de nuestros clientes.

Coste:

Resulta mucho más barata y rentable una campaña de marketingSEO en Granada digital que una campaña en la televisión o una cuña de radio.

Volvemos hacer énfasis en que todo depende de lo bien implementada que estén dichas campañas ya que si no se hace un buen seguimiento, control y monitorización puedes estar perdiendo dinero, es importante que si no sabes lo dejes en manos de un profesional.

En Piano Marketing, tu agencia de SEO en Granada llevamos a cabo todo tipo de campañas.

Generador de experiencias:

Puedes hacer campañas on-line muy creativas que puedan crear experiencia al usuario y que a su vez se consiga una fidelización.

Gran canal de venta y distribución:

Como medio y distribución puede ser un canal con un CPA más bajo que el canal tradicional.

Es sencillo crear, editar o repetir cualquier post o publicación:

En Marketing Digital puedes modificar las campañas o los anuncios con mucha facilidad, en el marketing tradicional cualquier edición o variación de los anuncios resultan más complejos y con un coste elevado.

Piano Marketing, tu agencia de SEO en Granada, te ayuda a mejorar todas tus estrategias de marketing digital consulta nuestros servicios y pídenos presupuesto sin compromiso.

Escrito por

Ignacio Sánchez Mingorance