Precio de una página web

Precio de una página web
05.12.18 escrito por Antonio Jesús Cañizares León

Precio de una página web

Hablar del precio de una página web es muy relativo; no hay un precio estándar para crear cualquiera. Dependiendo de la empresa en la que pidas presupuesto, o el/la profesional que te la pueda diseñar, el coste de una web puede variar más o menos, pero también influye el tipo de web que necesites.

Si te preguntas cuál sería el precio de una página web básica, la información que te proporcionen sobre el coste nunca va a ser la misma que para crear un sitio web más profesional, funcional, atractivo y navegable. El precio de una página web, por tanto, depende mucho de los objetivos que tengas respecto a la función de la web en sí.

Lo primero que te van a preguntar cuando consultes por el precio de una página web es qué tipo de web necesitas.

A partir de aquí, debes saber que existen páginas web muy sencillas, que pueden resultar baratas (menos de 200 €), pero debes tener en cuenta que, aunque te sirvan como carta de presentación, estas webs son muy limitadas y cuentan con un posicionamiento mínimo en buscadores; hoy en día, disponer de un posicionamiento web óptimo en los motores de búsqueda es básico para tener visibilidad en cualquier tipo de mercado. Es por esta razón que, si piensas en el precio de una página web, debes pensar en que te construyan un sitio de calidad, optimizado, y preparado para que no sea complicado realizar nuevas versiones, aunque te gastes un poquito más de dinero; a medio y largo plazo, los resultados van a merecerte la pena en todos los sentidos.

Lo ideal es que tu web presente un aspecto acorde a tus intenciones de negocio y que además sea fácilmente asociable a tu marca, tanto en colores como en estructura, representando los valores propios de tu empresa, (o a nivel personal, si se trata de una web propia de ti), para que tu público objetivo o seguidores los reconozcan en ésta. En este sentido, el diseño web y la organización de contenidos que le aporte usabilidad, son aspectos esenciales que van a suponer algunas horas más de trabajo. Teniendo en cuenta estas características, puedes encontrar presupuestos para el precio de una página web por menos de 600 €, con un nivel más que aceptable y profesional, sin olvidar su adaptabilidad a todo tipo de dispositivos móviles, (imprescindible hoy día), además de a los distintos tamaños de pantallas de ordenador; todo incluido. No obstante, este importe puede ir incrementándose, según los avances que desees incorporar, como por ejemplo el desarrollo de contenidos multimedia muy elaborados, traducción a otros idiomas, etc.

Cualquier novedad y detalle atractivo, a la vez que útil, que añadas a tu sitio web, resultará idóneo para optimizarlo, además del blog con el que cuentes, las secciones y categorías que necesites, o la preparación del portal para ejecutar ventas seguras, entre otros complementos.

Diseño web y Posicionamiento en buscadores
En Piano Marketing contamos con la ventaja de fusionar la labor informática de programación con el diseño creativo y el posicionamiento web para la optimización en buscadores; tres pilares que, sin duda, son fundamentales.

Si quieres conocer el precio de una página web para ti o para tu empresa, puedes consultarnos el presupuesto diseñado a tu medida y necesidades, sin ningún compromiso; tan sólo debes escribirnos a través del formulario de contacto, o contactarnos vía telefónica, para que puedas encontrar la opción que más te interese y valorarla en base a tus futuros beneficios.

Precio de una página web WordPress

La plataforma WordPress es muy recurrida para crear páginas web. Como siempre, el precio de una página web, se presupuesta en función de los objetivos, pero cabe destacar que WordPress cuenta con numerosas plantillas ya incorporadas, con el consecuente ahorro de diseño en el presupuesto; dependiendo de la afinidad con las características que necesites, podría interesarte en mayor o menor medida otro tipo de diseño.

En el precio de una página web creada en WordPress se incluye la disposición de la plataforma para la gestión de tus contenidos, así como los plugins elegidos para ampliar la funcionalidad del sitio web, que pueden seleccionarse entre más de 30.000 disponibles.

Tarifas diseño web

Las tarifas de diseño web puedes obtenerlas en el presupuesto de tu página web en pdf, para valorar cuál es la opción que más te interesa. En estas tarifas se tienen en cuenta, como aspectos principales, el dominio y alojamiento de tu web, las modificaciones de plantillas, la redacción de textos, la programación y los estilos, así como el diseño gráfico, responsive y especializado de las páginas del sitio.

Escrito por

Antonio Jesús Cañizares León