Cómo posicionar mi web en Google gratis

Cómo posicionar mi web en Google gratis
02.08.18 escrito por Antonio Jesús Cañizares León

¿Tienes un sitio web y quieres recibir visitas fácilmente procedentes de tu público objetivo? Igual se te ha ocurrido pensar “cómo posicionar mi web en Google gratis”, para sacar el mejor provecho de tus contenidos, sin necesidad de invertir una gran cantidad económica… En primer lugar, no debes engañarte; posicionar una página web gratis en Google no es posible si lo que deseas es mantener un buen lugar sin tener conocimientos de posicionamiento web ni saber cómo aplicar las estrategias de marketing adecuadas.

La mejor manera de posicionar tu sitio web en un motor de búsqueda tan importante y competitivo como Google es recibir la ayuda de un/a profesional con conocimientos actualizados de SEO, para que la inversión que realices te resulte lo más productiva posible y que así puedas multiplicar considerablemente los ingresos que supondrá mantener tu sitio web en las primeras posiciones de búsqueda en Google. Por tanto, si piensas “cómo posicionar mi web gratis en Google” y no das con la tecla, ya sabes que especialistas en esta materia te pueden echar el mejor cable para dar a tus páginas la visibilidad óptima que deseas; no será gratuitamente, pues esta labor requiere esfuerzo, constancia, análisis de la competencia en el buscador y otras tareas para las que es necesario contar con tiempo y trabajo especializado. Sin embargo, no debes preocuparte por el coste, pues si escoges la ayuda de quienes mejor pueden realizar esta tarea estratégica, la relación resultado-precio te va a resultar satisfactoria por la cantidad de ventajas que te supondrá estar en la palestra de los mejores resultados de búsqueda ofrecidos a tu target en Google.

Para posicionar tu web no debes conformarte con que tus páginas o landing pages que necesites promover se coloquen en cualquier lugar. Una buena estrategia de marketing implica, como poco, que tu sitio se encuentre en la primera página de resultados en Google; si no es así, prácticamente “no estarás”.

Una vez que hayas conseguido tu objetivo de aparecer en los primeros resultados de búsqueda, el mantenimiento que tú realices por tu cuenta sí puede ser gratis, pero ¡ojo!… puede salirte caro por no continuar contando con los servicios profesionales de quienes han trabajado para posicionar bien tu web. Tu competencia en Internet te verá y estará al acecho, de modo que otros sitios webs trabajen también por ganar posiciones y no quedarse atrás, por lo que el mantenimiento de tus estrategias de marketing online es imprescindible para que tu sitio no baje de los primeros resultados en Google. Ya sabes… una simple inversión realizada regularmente hará crecer tu imagen en la Red, con los consecuentes beneficios que ello implicará para ti y/o tu compañía; ¡contacta con los/las mejores profesionales!

Posicionamiento SEO

El método más efectivo e ineludible de mejora en cuanto a visibilidad de webs en buscadores es el posicionamiento SEO (Search Engine Optimization), o lo que es lo mismo: optimización para los motores de búsqueda. El personal profesional especializado en SEO trabaja para que tu web pueda aparecer en los primeros resultados, acordes con las palabras clave que tu público objetivo busque en Google u otros motores de búsqueda, para que llegue a tu sitio con facilidad y así quede satisfecho con el resultado encontrado, ajustado a sus necesidades.

El posicionamiento SEO es totalmente orgánico, es decir, se trabaja de modo que el coste de inversión en Google u otros motores de búsqueda sea cero. Este tipo de posicionamiento es trabajado de forma natural y, en caso de que no cuentes con las nociones necesarias para aplicarlo a tus páginas web, tan sólo te supondrá el coste de la persona o servicio externo dedicado a posicionarlas.

Cómo posicionar mi web en Google gratis

Salir primero en Google pagando

Como ya has podido entender, que tu web aparezca primero en los resultados de Google es posible hacerlo mediante los servicios profesionales especializados en SEO. Si, además, quieres hacerlo pagando por los propios anuncios de Google que puedan generar, asimismo, visitas, relevancia, leads y/o ventas en su sitio, entonces deberás recurrir al posicionamiento SEM (Search Engine Mrketing), o posicionamiento patrocinado.

Los servicios ofrecidos por empresas especializadas profesionalmente en marketing digital pueden ayudarte creando los anuncios más relevantes que acerquen tu web a internautas con interés en conocer lo que ofreces. Esto es posible a través de anuncios estratégicos por los que pagarás, únicamente, según el volumen de clics que se realicen sobre dichos anuncios, o bien, por la cantidad de impresiones o veces que aparezca esta publicidad en las búsquedas relacionadas, así como por las acciones realizadas en tus páginas, dependiendo de cuáles sean tus intereses para obtener beneficio. El programa que pone en marcha este funcionamiento eficaz y preciso es Google AdWords.

Escrito por

Antonio Jesús Cañizares León