Mejores plugins de WordPress para la seguridad

Mejores plugins de WordPress para la seguridad
20.06.16 escrito por Ignacio Sánchez Mingorance

Los plugins de WordPress son herramientas útiles dentro de la plataforma que permiten facilitar mucho algunas tareas y resultan en ocasiones imprescindibles.

WordPress es un  sistema de gestión de contenido muy utilizados por usuarios que quieran lanzar su propia página web, o quiera iniciarse ya que tiene una versión gratuita.

La propia fama de este sistema lo hace más propenso a recibir ataques de hackeo, es cierto que con cuidado y actualizando constantemente tanto el WordPress como los plugins puedes evitar estos ataques.

Desde Piano Marketing os dejamos algunos plugins de WordPress que permitan mantener su web o blog protegido de posibles ataques.

Wordfence:

Es un plugins de WordPress que no sólo protege su sitio de ataques posibles si no que también ayuda a reparar archivos pirateados en Google, incluso si usted no tiene copias de seguridad.

También incluye una serie de características como la protección de inicio de sesión y lPlugins de WordPressa ocultación del número de versión de WordPress, bloqueo de rastreadores de Google falsas y otras mejoras de seguridad como:

-Bloqueo de usuarios después de un número determinado de errores de entrada.

-Bloqueando los nombres de usuario no válidos.

-La prevención de WordPress de revelar los nombres de usuario de inicio de sesión válidas.

-Bloqueo inmediato de IPs que intentan iniciar sesión como una lista de nombres de usuario definido.

iThemes Security:

La mayoría de los usuarios de WordPress no saben que son vulnerables, pero iThemes Security funciona para arreglar fallos comunes, detener los ataques automatizados y reforzar las credenciales de usuario. Con característicasPlugins de WordPress avanzadas para usuarios experimentados, este plugin de WordPress permite que su página web o blog incremente notablemente su seguridad.

iThemes Security Pro (su versión de pago) ofrece opciones de seguridad adicionales, como la autenticación de dos factores, la programación de análisis del software malicioso, la caducidad de la contraseña, la integración de recaptcha de Google y,  lo que es muy importante, el soporte (atención al cliente).

Bullet Proof Security:

Dentro de las mejoras de seguridad de este destacan:Plugins de WordPress

-No permite indexación ni listado de directorios mediante indexes.

-Deniega la visualización de la versión WP y el metatag generator de éste.

-Bloqueo de inyecciones SQL mediante .htaccess.

-Hacking mediante XSS bloqueado mediante .htaccess.

-Chequea todos los permisos de las carpetas.

-Permite dejar WordPress en modo mantenimiento de forma segura.

Acunetix WP security:

Es una herramienta gratuita de seguridad que ayuda a proteger su instalación de WordPress y sugiere medidas correctivas para: asegurar los permisos de archivos, seguridad de la base de datos, la versión de ocultación, de protección de administración de WordPress y mucho más.

Sugiere correcciones como:Plugins de WordPress

-Las contraseñas.

-Los permisos de archivo.

-Seguridad de la base de datos.

-Protección de admin /seguridad.

Google Authentificator:

Google Authenticator es un sistema de verificación en dos pasos que proporciona nivel de seguridad adicional a tu cuenta de google al iniciar sesión. Este plugin de WordPress se centra en la autenticación de dos factores:Plugins de WordPress

1-Se añade un requisito de una contraseña de una sola vez.

2- El administrador puede configurar la fecha de caducidad del código secreto y revocar el código si es necesario.

Conclusión de los plugins de WordPress:

La seguridad de WordPress es una batalla en muchos frentes. Pero el conocimiento es poder.
Plugins de WordPressEsperamos que se tome la seguridad enserio y administre los plugins de WordPress y a su vez también mantenga actualizada su versión de WordPress y contrate un hosting fiable todo esto le ayudará a tener una página web libre de hackeos y le ahorrará muchos quebraderos de cabeza, ya que en muchas ocasiones pierde más tiempo teniendo que solucionar problemas que mejorando su página, dedicar unos minutos al día a la seguridad le va a permitir ahorrarse todo eso, esperemos que les sirvan los consejos y plugins de WordPress que les dejamos.

Recuerde que en Piano Marketing le ofrecemos el servicio de mantenimiento por 50€ al mes sin que usted se tenga que preocuparse de mantener su página libre de ataques.

Escrito por

Ignacio Sánchez Mingorance