El mundo de Montana Colors

El mundo de Montana Colors
01.12.21 escrito por Juan Rosa Henares

Seguro que tienes o has conocido a alguien que vive apasionado por el graffiti… bendito mundo. El arte de pintar a base de spray cada día tiene más y más seguidores. Montana Colors es uno de los exponentes más reconocidos de la cultura envuelta en la pintura callejera. Su trascendencia a lo largo de su extensa trayectoria en la escena urbana, ha derivado que se considere y se valore como una de las marcas más fundamentadas en la pintura por spray. Su alto cuidado en los acabados y su aspiración por llegar a ser cada vez más grandes, denotan de ejemplo y categoría para pelear por una idea.

Sigue leyendo para aprender todo sobre Montana, la marca por excelencia de los grafitteros.

 

Montana Colors 2 Foto Intro

1. Conoce a Montana.

La historia de Montana nace hace más de 25 años atrás en Barcelona, tras el primer lanzamiento del primer spray. En ese momento se corrió la voz por toda Europa y comenzaron a surgir artistas desde Alemania, UK, Francia, Italia… sólo para probar este producto único.

Desde entonces, Montana Colors ha conseguido el mayor de los auges. Ha conseguido una expansión que le ha dirigido a estar presente en más de 80 países en todo el planeta. Además, cuenta con más de 20 puntos de ventas oficiales Montana Shop & Gallery, distribuidos por las ciudades más carismáticas de todo el mundo: Ámsterdam, Asunción, Bangkok, Barcelona, Miami, México, Lima, Los Ángeles

Su gran experiencia a lo largo de los años, le ha permitido crear un producto único y auténtico. Existen muchos botes de spray, pero ninguno destaca sobra la gama de Montana.

 

Clientes-Montana_Colors

Montana Colors destaca sobre todo por su capacidad para innovar y su constante preocupación por el trabajo bien hecho. Su plena dedicación hacia sus clientes y su total compromiso con el grafitti y el medio ambiente, aúnan unos valores de marca esenciales y únicos. Estos valores son clave en la diferenciación con el resto de empresas del sector.

El carácter independiente de Montana, es un rasgo muy diferenciador que ahuyenta las acciones de los competidores. Este valor tan preciso es muy difícil de mantener en el tiempo, y ahí es donde reside la firmeza de Montana. Se ha conseguido elaborar un producto original, gracias a un proceso productivo que mantiene las más altas garantías en su acabado final. Esto ha hecho de Montana Colors, en sus 20 años de total independencia, la marca de referencia internacional en cuanto a pintura en spray se refiere.

 

Foto 3 Montana Colors

 

 

2. ¿Qué se te ofrece?

Todos los productos que Montana Colors ofrece a sus clientes, se aglutinan en un mismo concepto ilustrado en el estilo de vida del arte pictórico. El orgullo y el afán de los artistas por el grafitti, contiene la energía suficiente para echar ganas de elaborar los mejores productos.

Montana Colors no sólo se queda en sprays para hacer grafitti… hay un mundo más a parte. La colección cuenta con todo tipo de complementos y accesorios necesarios para cualquiera de las disciplinas que se realicen. Incluyendo otro tipo de artículos a nivel corporativo muy útiles para el día a día común.

 

Botes de Sprays

Los botes de sprays son el producto estrella de la marca. Su celebridad y su gran trayectoria mundial, ha conseguido que el bote de spray se convierta en un instrumento básico de expresión pictórica. Es por ello que desde Montana, se trabaja muy firme en la calidad y acabados de los distintos sprays. El trabajo fino y cuidado de estos productos, se demuestra en su alto rendimiento en cualquiera de las superficies o bases que se trabajen. La precisión en la punta, crea una agilidad de movimiento y mejora del trazado. El bote de spray está tratado especialmente para todo tipo de golpes o posibles intervenciones.

MTN_Pro_Spray_Collection

En la tienda, se dividen los botes de sprays según varias clasificaciones: color, tamaño y capacidad, tipo de difusor, según tipo de superficie donde se va a trabajar… Por ello y para la mejor experiencia, se cuenta con un equipo personalizado que te puede orientar sobre qué bote te interesa más o menos en función de la actividad a desarrollar. Lo recomendable es elegir sobre todo en qué superficie o qué formato deseas para expresarte. El bote de spray se amoldará directamente a la obra que quieres llevar a cabo.

 

Markers y Recargas.

Esta colección se reserva para las recargas de los botes y para los rotuladores permanentes o “markers”. Las recargas o puntas son pequeñas y tienen muy poco precio, ideales para rotar herramientas y agrandar la experiencia.

Existe una gran afición por el uso del rotulador para la expresión gráfica. Destaca por su fácil manejo con la muñeca y la libertad de uso en varias superficies. Por ello, Montana Colors cuenta con más de 15 artículos en formato rotulador para los clientes de talla “handmade” (incluyendo los rotuladores técnicos).

 

Complementos.

Dentro de los complementos encontramos una gama súper amplia de productos relacionados con la marca. Desde textil, llaveros, geles, libretas de notas… Su alto nivel corporativo permite a Montana experimentar con otro tipo de productos para mejorar y satisfacer al completo las necesidades del cliente. Además, tiene alto nivel de fidelización ya que mueve el entorno del cliente con el resto del mundo. Tanto para captar nuevos clientes como para mantener a los clientes actuales y que están satisfechos con Montana Colors.

 

 

 

3. Montana como estilo de vida

La conversión de todos los valores que reúne Montana como organización, redirige a una aceptación y valoración global por parte de todo el mundo del grafitti. Desde su creación en el año 1994 y por la filosofía de sus fundadores, Montana Colors ha mantenido el compromiso por garantizar en todos sus productos las más altas exigencias en favor de la preservación del medioambiente y la salud de los escritores de graffiti. Su constante trabajo y refuerzo expresivo que ha labrado durante tantos años, ha dado de fruto una comunidad con una vibra apasionante.

Su gente tiene el poder de crear, de seguir viviendo. Y es un gran triunfo para Montana Colors. Su alma reside en la congregación de técnica y arte. La precisión nunca podrá vivir si no existe un marco creativo fundamentado. Gracias al trabajo de fidelización, Montana ha conseguido el objetivo de aunar todos los sentimientos por el grafitti en una misma comunidad. Un grupo de consumidores fieles y seguidores de la marca. No sólo a nivel corporativo si no a todos los niveles incluso con marcas asociadas o de nivel similar. Montana te empuja a salir y a romper los esquemas establecidos. Romper con el arte y tus prejuicios. Valorarte más a ti y al propio arte.

 

Montana Foto 3

 

 

¡Muchas gracias de nuevo por leernos! Acompañamos la despedida del artículo con un vídeo creado por Montana Colors TV. Este canal contiene una gran variedad de vídeos muy interesantes relacionados con el mundo del grafitti. El vídeo que se te presenta es un corto de pocos minutos. Te sorprenderías de lo relacionados que pueden estar grafitti y tattos…

 

Escrito por

Juan Rosa Henares