Google AdWords es una herramienta muy potente utilizada en estratégia SEM que permitirá a su negocio aparecer como anuncio en la primera página de Google usando palabras clave y un sistema de pujas de CPC.
Incluso si usted tiene un presupuesto diario ajustado y usted quiere asegurarse de que su dinero no se desperdicia o al menos tratar de asegurar que las personas en las que entran a su página web sean las adecuadas es importante que lleve acabo una buena estrategia en Google Adwords.
Tener claro el objetivo
La parte más importante de cualquier campaña de SEM es tener un objetivo claro.
El objetivo de cas
i cualquier campaña de Google AdWords debe servir para aumentar las ventas.
Asegúrese también de poder medir los objetivos y cuidar el procedimiento que tiene que seguir el usuario para llevar a cabo la conversión, a menudo el cliente entra en la Web gracias a su anuncio perfectamente segmentado y con las palabras clave adecuadas sin embargo el procedimiento de compra resulta tedioso o complicado y acaba por marcharse, mucho cuidado con esto y asegúrese de controlarlo.
Métase en la piel del cliente.
No piense solo lo que usted pondría para buscar su producto o servicio, piense más allá, en lo que buscaría un cliente. Muchas campañas de AdWords están hechas a base de prueba y error ya que en muchas ocasiones es realmente difícil encontrar las palabras clave adecuadas.
No engañar a los clientes.
Es tan importante seleccionar bien las palabras clave como no engañar a los clientes, ya que estaría perdiendo dinero para empezar ya que el sistema de Google AdWords funciona por CPC, es decir, cada vez que alguien haga clic en su anuncio en Google a usted le cuesta el dinero, y si el cliente que entra se siente engañado no tardará en salir y a usted le habrá costado el dinero, así que segmente, encuentre las palabras clave necesarias y no mienta sobre su producto o servicio.
Utilice palabras clave negativas.
Es fundamental tener en cuenta las palabras clave negativas que son un tipo de palabras clave que impide que el anuncio se active por una determinada palabra o frase. Indica a Google que no muestre el anuncio al usuario que busque esta frase.
Por ejemplo, imagínese que su modelo de negocio son productos de lujo, si añade «barato» como palabra clave negativa a la campaña o al grupo de anuncios, le indica a Google AdWords que no publique anuncios cuando se realice una búsqueda que incluya el término «barato».
Un término similar es coincidencia negativa, una de las cuatro opciones de concordancia de palabra clave que se utiliza para describir las palabras clave negativas.
Como puede comprobar las palabras clave negativas son importantes en todas las campañas porque contribuyen a garantizar que los anuncios aparezcan a usuarios que busquen lo que ofrece. Este nivel de control puede ayudar a aumentar su CTR, que lleve a reducir el coste medio por clic y aumentar su ROI.
No ignore los usuarios móviles.
Es un tipo de anuncio de Google AdWords que puede aparecer en páginas web y aplicaciones que pueden verse en un dispositivo móvil o tablet.
Estos anuncios solo se muestran en dispositivos móviles y debe crearlos específicamente para tablets o móviles.
Los anuncios pueden aparecer en los resultados de la búsqueda móvil, en sitios web optimizados para dispositivos móviles.
En función de su tipo de campaña, estos anuncios pueden ser: anuncios de texto, anuncios con imágenes, anuncios de video, anuncios solo de llamada o anuncios de contenido digital o aplicación.
Asegúrese de que está utilizando anuncios dirigidos para usuarios de móviles dentro de sus campañas avanzadas.
Controla tu campaña.
Una vez que has seleccionado correctamente las palabras clave y las palabras clave negativas es importante que controle su campaña, para saber qué está funcionando y que no, donde falla para poder corregirlo, si usted cambia el diseño o ofrece nuevos productos o servicios lo tendrá que tener en cuenta a la hora de modificar y cambiar tus palabras clave.
Remarketing.
Es importante que no se olvide de hacer remarketing tanto si quiere impulsar las ventas, como aumentar los registros o promocionar la notoriedad de su marca, el remarketing es un componente estratégico de su publicidad ya que puede aumentar el retorno de la inversión (ROI) para todos los tipos de anunciantes.
Algunas de las ventajas que ofrece son:
Accede a usuarios cuando más posibilidades tengan de comprar, por ejemplo usuarios que ya hayan interactuado con su web y que hayan buscado algún tipo de producto en concreto, esto permite recordárselo mientras navega por la web incrementando las posibilidades de compra.
Puede crear listas especiales para conseguir objetivos estratégicos concretos según las acciones que ha llevado su cliente en la página web, por ejemplo, una lista llamada “Usuarios que abandonan en el formulario de registro” para enviar anuncios específicos a personas que han abandonado en el formulario de inscripción.
Conclusión de Google AdWords:
Tener una buena campaña de Google AdWords permitirá a su negocio incrementar las ventas y segmentar el tipo de público que le interese su producto y servicio y lo esté buscando, cada euro gastado en una campaña de Google AdWords bien implementada está totalmente justificado y es sumamente rentable.
En Piano Marketing les ayudamos y asesoramos a llevar sus campañas en Google AdWords no dude en contactar con nosotros si necesita una buena campaña para su negocio.
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