logo
logo

Contacta con nosotros

Marketing Sin categoría 15 de diciembre de 2016

LO MÁS BUSCADO DE 2016

Redactado por Piano Marketing

Comentarios 0

2016 llega a su fin y en estos últimos coletazos Google nos trae mediante su herramienta Year in Search de Google Trends (llamada Google Zeitgeist hasta 2011) un año muy marcado por las tensiones raciales y políticas. Que la palabra del año elegida haya sido ‘refugiado’ es un hecho que habla por sí solo.

Tendencias internacionales de 2016

En el panorama internacional, el término más buscado del año sobre todas las categorías corresponde a Pokémon Go. Este año se lleva la palma la compañía nipona Nintendo, que ha conseguido cifras récord incluso entre los menos afines a los videojuegos.

Le siguen iPhone 7, a su vez líder en solitario en la categoría de electrónica, donde también se cuela el modelo anterior de la saga de terminales de Apple y Google Pixel, el smartphone del propio Google lanzado para hipotéticamente acabar con el reinado de ‘la manzana’.

El podio lo cierra Donald Trump, el contra todo pronóstico presidente electo de Estados Unidos, nombrado además “Persona del año” por la revista ‘Time’, ha sido la persona más buscada, por delante de su rival político Hilary Clinton y algunos de los deportistas más destacados del año como Michael Phelps y Simone Biles, que han ayudado a convertir los Juegos Olímpicos de Río en el evento más visionado del año una vez más.

En el apartado de entretenimiento, Marvel le gana el pulso a DC colocando a ‘Deadpool’ en cabeza, no obstante seguida peligrosamente por el ‘Escuadrón Suicida’ (Suicide Squad). Por otro lado, la serie de entretenimiento más popular ha sido ‘Stranger Things’ batiendo así Netflix a HBO, con ‘Westworld’ en segundo lugar y ‘Juego de Tronos’ en cuarto, a pesar de haberse convertido ésta última en la serie más popular de la historia.

En la sección musical Céline Dion encabeza la lista con permiso de los fallecidos Prince y David Bowie, ambos revolucionarios en su género, a los cuales se les ha rendido innumerables tributos. Descansen en paz, genios.

LO-MÁS-BUSCADO-DE-2016-INTERNACIONAL
TOP 5 búsquedas internacionales por categorías

 

Tendencias en España de 2016

Las tendencias nacionales indican que el principal interés de la población española, en general, es el deporte, seguido del entretenimiento y la política exterior.

La gran actuación de los deportistas españoles en esta edición de los Juegos Olímpicos han llevado a este evento a superar la Eurocopa, que ha perdido interés desde que la selección nacional ha dejado de llevar el cartel de favorita.

En relación a las personalidades, aunque sorprendentemente La Veneno forma parte de este TOP 5, Donald Trump vuelve a llevarse el gato al agua, que junto a David Bowie forman el trío de ases de este año en España.

Las elecciones estadounidenses, el Brexit o Cataluña han sido las preocupaciones políticas más intrigantes para los españoles, cuyas búsquedas también denotan cierta falta de seguridad en sí mismos con la intención de conseguir una mayor confianza personal y carisma, entre otras.

La nota curiosa de este año se la lleva la consulta “Qué es hacer la cobra”, provocada por el desenlace vivido entre David Bisbal y Chenoa en el reecuentro de Operación Triunfo. Quién sabe si este informe se hubiese elaborado justamente el día 31 no habría entrado también en el TOP el término “cara anchoa”.

LO-MÁS-BUSCADO-DEL-AÑO-2016-ESPAÑA
TOP 5 búsquedas nacionales por categorías

 

Saquen sus propias conclusiones de esta revisión. Nosotros terminamos con el vídeo resumen del año 2016 elaborado por Google, donde se recogen los momentos más buscados del año: Google – Year In Search 2016.

Etiquetas :

Dejar un comentario