¿Qué son las Page Speed?

¿Qué son las Page Speed?
12.06.21 escrito por Juan Rosa Henares

Seguro que te ha pasado que has estabas navegando en un sitio web y conforme iba lento o la pantalla no cargaba, te has sentido molesto y has acabado abandonando la página. La herramienta Page Speed ayuda a mejorar la velocidad de tu sitio para que esto no pase, además de valorar tu contenido para hacerlo relevante y así posicionar. Quédate leyendo para descubrir todo lo que necesitar saber para mejorar el rendimiento y velocidad de tu página web.

 

1. Page Speed. ¿Qué son?

Page Speed Insights, es una herramienta ofrecida por Google que detecta el tiempo de carga de los sitios webs. A través de ella, podemos extraer información mediante ficheros o elementos de una URL en concreto para posteriormente retrasar o atrasar la página web para mejorar el tiempo de la misma.

Del mismo modo, la herramienta Page Speed nos aporta un informe elaborado de los fallos que detecta en la evaluación para que puedan ser corregidos en el tiempo. Page Speed es una propia muestra de todo el sitio web, ya que cada una de las distintas páginas puede tener una velocidad de carga diferente.

 

2. ¿Por qué es importante para tu sitio web?

Si una página web posee ciertos fallos que hagan esperar mucho para cargar la pantalla, el usuario podrá perder el interés fácilmente. Justo después buscará otra opción que lo satisfaga, y además provocará que la experiencia de este usuario en nuestro sitio web no sea de las mejores.

Page Speed es la herramienta que incide para evitar este problema, reduciendo el tiempo de velocidad y considerando tu contenido para ganar relevancia. Esto es esencial para dar buena imagen de cara al usuario, soportando peso de carga para que el usuario navegue de la forma más cómoda y agradable posible. Sin pausas ni interrupciones por fallos de carga.

marcador9blog

 

De los factores que más se consideran a la hora de presentar un buen posicionamiento en los resultados de búsqueda es mediante el Page Speed. Una buena velocidad de carga en tu sitio web equivale a que los buscadores se accionen para considerar tu contenido como relevante o especial para el usuario.

Mediante esta técnica usando el Page Speed, podrás a optar a llegar a más audiencia que pueda llegar a visualizar tu contenido. El Page Speed asociado a unas buenas prácticas de posicionamiento SEO, permitirá que tu página web sea bien vista por los buscadores. A continuación, te mostramos un listado de varias de estas prácticas de posicionamiento para que las puedas poner ya en marcha para tu proyecto.

 

3. Prácticas Seo para obtener un buen Page Speed:

Optimización de imágenes.

Las imágenes son de los materiales más conveniente en cualquiera de los contenidos. Las fotos llaman por completo la atención del usuario y dejan los textos más fáciles de ser consumidos. Pero muchos dejan de lado algunas consideraciones que deben de ser hechas, y una es el tamaño.

Para la ayuda con respecto al correcto tamaño para las imágenes puedes ayudarte en herramientas para optimizar de manera manual o desde tu propio sitio web. Si usas WordPress, te recomendamos usar el plugin EWWW image.

 

Invierte en diseño responsivo.

El diseño responsivo se ha convertido un elemento crucial en la influencia del Page Speed. Esto no sólo se refiere a la parte detallista y estética, es algo más obvio: el juego con el tamaño de las tipografías, los botones y la parte visual en general.

 

Aplica el caché.

A pesar de que la restauración y guardado de datos mediante el caché se realiza de manera automática, es necesario aprovechar alguna ayuda extra. Para ayudarte, te mostramos el siguiente plugin para WordPress: W3 Total Caché”. Además de mejorar el tiempo de carga, también mejorará el SEO de tu sitio web.

 

Post-carga de imágenes inútiles.

Para Page Speed es fundamental postergar la carga de las imágenes que no aparecen en la pantalla. No todas las imágenes que están en la página caben dentro de la pantalla que el usuario está viendo, ¿verdad? Pues bien, si no el usuario no las ve, no es necesario que se carguen al abrir la página, pueden ir cargándose a medida que el usuario va desplazándose hacia abajo.

Este recurso puede ser configurado en WordPress con “Lazy Load”, un plugin muy fácil de utilizar y que mejora notablemente el tiempo de carga de tu página.

 

Crea AMP.

Las páginas AMP (Accelerated Mobile Page) se establecieron a raíz de un proyecto de código abierto puesto en marcha por la compañía Google. Las AMP se crearon con la intención de conseguir mejorar las páginas en los dispositivos móviles.

Puedes actualizar el plugin “AMP for WP” por si no quieres alternar los códigos abiertos. Esto te permitirá crear tus paginas webs mediante varias plantillas que se disponen.

 

4. Conclusiones

Después del estudio técnico sobre la herramienta, podemos destacar como esencial su función para los tiempos de carga. Nos constata la importancia que merece el hecho de que el usuario pueda navegar de la manera más cómoda y agradable. Ya que esto repercute directamente sobre su comportamiento de compra y su concepción sobre tu propia marca.

En conclusión, Page Speed es el mejor aliado para la reducción de esperas por carga y de cara a conseguir un buen posicionamiento Seo. Desde el equipo Piano te animamos a que implementos la herramienta Page Speed en tu negocio web para un futuro fructífero. Para terminar te recomendamos un vídeo explicativo para entender un poquito mejor todo lo que desenvuelve la Page Speed. 

¡Gracias de nuevo por leer y disfrutar de nuestro contenido!

 

Escrito por

Juan Rosa Henares