Te habrás dado cuenta de la importancia que ha cobrado la imagen digital en nuestro día a día. La nueva sociedad nos empuja a un mundo digital donde la imagen posee un valor esencial, por ello es importante formular un buen formato publicitario que genere impresión a los usuarios. Y sí, de esto trata la publicidad Display.
Sigue leyendo para descubrir cuales son los tipos de publicidad Display que existen, qué objetivos se persiguen con la campaña y cuáles son sus ventajas para ponerla en acción.
1. ¿Qué es la publicidad Display?
La publicidad Display es el formato publicitario online por el cual y a través de su paso por Internet se emite el mensaje publicitario. Además de los diversos anuncios que podemos añadir en buscadores, la publicidad Display nos ofrece una gran oportunidad al ser de los formatos más efectivos del programa publicitario de Google.
La publicidad Display ha evolucionado de tener banners donde apenas se mostraba texto, a ser elementos más llamativos y completos en cuanto a diseño. Los distintos banners de publicidad Display han pasado a incorporar animación en forma de audio y vídeo conjunto.
Según qué campaña publicitaria, contará con elementos variados como imágenes, banners, botones de compra, textos informativos. Los usuarios en red encuentran este tipo de anuncios mientras se encuentran navegando en el sitio web en el que están integrados. Estos anuncios Display, son los mismos que generan la redirección al sitio web de la empresa anunciante.
2. Tipos de formatos en la publicidad Display
La publicidad Display contiene distintos tipos o clases de formatos según cómo y dónde se pretenda anunciar. Según las intenciones comunicativas y el espacio requerido en tu página web, te será útil uno u otro tipo según A continuación, se muestran los distintos tipos de formatos que existen:
- Banners tradicionales
- Pop-ups, Layer Ads
- Banners Rascacielos, Robapáginas, Leaderboards (Frecuente en prensa digital)
- Anuncios de contenido y contenido patrocinado por otras marcas
- Verbal Placements y enlaces de texto o vídeo
- Publicidad Rich Media (Intersitials o Supersitials)
- Flash-Videos, Streaming Videos o E-Mercials
3. Objetivos de una campaña Display
Para tu nueva campaña deberás elaborar un listado de objetivos a cumplir a nivel funcional Display. Tendrás que tener en cuenta que no siempre es bueno organizar la campaña bajo un número demasiado grande de objetivos. Es aconsejable tomar 2 o 3 objetivos concretos como referencia para así poder aportar mejores refuerzos a la campaña.
El objetivo fundamental de la publicidad Display es aprovechar ese espacio que el sitio web pone a tu disposición para lanzar una marca o un producto. Desde el equipo Piano Marketing, hemos organizado el siguiente listado de los objetivos que se intentan alcanzar durante la campaña Display:
- Segmentación mayor, para aumentar la audiencia y organizar el estudio de sus características.
- Favorecer el interés de innovar en formatos publicitarios.
- Actualizar a nivel de diseño los formatos para llegar a la participación por parte del usuario.
- Ofrecer diversos métodos de pago: Normalmente se emplea el Coste por mil (CPM) o el Coste por clic (CPC).
- Llegar a ganar audiencia y nivel de nuestro formato mostrado en dispositivos móviles.
4. Ventajas de la publicidad Display
Actualmente la publicidad Display está ganando una importancia vital sobre el ámbito online y digital, es importante la creación y el desarrollo de buenos formatos publicitarios para atraer y conseguir participación por parte del usuario. A continuación, se te muestran 4 ventajas esenciales de los formatos publicitarios mediante la campaña Display:
- Todos los resultados de la campaña son medibles.
Todos los datos y resultados, que son fruto de la actividad en publicidad Display, son cuantificables a tiempo real. Es una gran ventaja para poder determinar que funciona y qué no en las propuestas de mejora.
- Formatos publicitarios mucho más atractivos.
La campaña o publicidad Display ofrece múltiples formatos que hacen despertar el interés de los distintos usuarios a medida que otros formatos publicitarios, y de esta forma será más difícil que pasen desapercibidos.
- Capacidad de segmentación sobre los usuarios.
De las ventajas más importantes de la publicidad Display es su capacidad de segmentación sobre los usuarios. De esta manera es posible centrar el foco de audiencia que está realmente interesada en un determinado producto que ofrezcamos cara al público.
- Ampliación de métodos de pago.
Como ya comentamos en el apartado anterior de objetivos de la campaña Display, se nos ofrecen distintas fórmulas o formas de pago a elegir. Esto según se ajuste mejor a la campaña que poseas. Por ejemplo, el CPM tendrá un ratio de conversión muy inferior al del CPC sin embargo puede ser de gran interés para desarrollar campañas de branding.
Aunque es cierto que existen ciertas desventajas que pueden disminuir el progreso y beneficios de la campaña Display, desde nuestro equipo de trabajo te recomendamos ponerla en funcionamiento sin ninguna duda. Con las precisas medidas y pautas de actuación sobre los formatos que ofrece la publicidad Display, es posible alcanzar una buena respuesta por parte del usuario y llegar a obtener un mejor nivel publicitario.
Para finalizar el artículo blog sobre la publicidad Display, te adjuntamos un vídeo explicativo que trata tanto de las ventajas como de las desventajas que presenta esta campaña. Así podrás tu mismo ampliar conocimiento sobre estas funciones, y sacar tus propias opiniones para poner o no en marcha la campaña Display.
¡Gracias una vez más por aprender a nuestro lado!
Dejar un comentario