Aplicaciones para Google My Bussines

Aplicaciones para Google My Bussines
03.06.21 escrito por Juan Rosa Henares

Si actualmente posees un negocio en funcionamiento, es esencial que tu presencia en la web cobre relevancia y gane la atención de tu público objetivo. Para el artículo de hoy trataremos la herramienta web “Google My Business”, desde la cual es posible mostrar la actividad y perfil de tu negocio totalmente gratis. ¡Sigue leyendo para descubrirlo todo!

 

1. La mejor herramienta para tu negocio.

Google My Business es una herramienta digital que se crea a mediados de junio de 2014, con la intención de mejorar la imagen y aumentar la visibilidad de los negocios en web. Años atrás, sólo las grandes empresas que manejaban grandes cifras de presupuesto, podían permitirse un buen equipo de comunicación para transmitir su mensaje y perfil empresarial al público. Al no existir internet, la mayoría de negocios entregaban su mensaje al público de manera orgánica en base a los métodos publicitarios tradicionales; incluso desde su propia dependencia física si poseían de alguna.

Con el auge actual de las telecomunicaciones e internet, Google nos presenta la posibilidad de centrar y transmitir tu propia marca y perfil de negocio de manera muy sencilla y totalmente gratis. Segmentando y al mismo tiempo ordenando todos tipos de usuarios que entran y visualizan tu página o perfil empresarial, lo cual es de gran utilidad para controlar y conocer mejor a tu público objetivo.

 

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Actualmente todo el mundo utiliza el teléfono móvil para satisfacer sus necesidades o deseos. Por ejemplo, si estas con tus amigos y queréis planear un viaje por el centro de Europa. En ese momento sacas el móvil y escribes “oferta vuelos por Europa”. Google utiliza sus herramientas de búsqueda para mostrarte los resultados y las SERPs que más pueden satisfacer la búsqueda que has realizado. Por este motivo debemos entender que la competencia ya de por sí está, lo que significa que si nosotros no estamos al mismo tiempo perdemos dinero y clientes que están llegando a favor de nuestra competencia.

Para actualizar tu SEO local, te será de gran ayuda contar con la experiencia de un consultor o consultora especializada en posicionamiento orgánico. El trabajo de investigación ayudará que la configuración de tu Google my Business se adapte de la manera más precisa a tu modelo de negocio.

 

2. Funciones de Google My Business.

Funciones de Google My Business

A continuación, se te muestra una lista de funciones que puedes ajustar y adecuar con la creación de una cuenta en Google My Business. Tras analizar las funciones, en el siguiente apartado del artículo te adjuntamos los pasos necesarios para la creación de la cuenta.

  • Subida de contenido audiovisual a nuestro perfil de negocio para poder mostrar nuestros productos, establecimiento, ofertas.
  • Recibir preguntas y reseñas sobre nuestra empresa de parte de los distintos usuarios de Google o local guides. Además, se te permite la acción de responder directamente a los usuarios desde la plataforma.
  • Contacto directo con los clientes.
  • Administrar datos variados de nuestro negocio: horario, productos, servicios básicos…
  • Consultar las estadísticas de audiencia y tráfico web.
  • Subir publicaciones para la comunicación con nuestros clientes.
  • Business View: con esta herramienta podemos presentar a los clientes una fotografía en 360º de nuestro negocio, para que lo “visiten” de forma virtual. Es necesario contactar con el soporte de Google para pedir a los profesionales de la plataforma acudan al negocio para hacer las fotografías.

 

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3. Pasos para iniciar tu cuenta.

Desde el equipo de Piano hemos elaborado el siguiente plan de pasos básicos que se requieren para la creación de la cuenta en Google My Bussines:

Lo primero será crear una ficha en la propia página de Google My Business.

 

Paso 1: Inicia sesión en la cuenta de Google que deseas asociar con tu empresa (o cree una cuenta de Google si aún no tiene una).

Paso 2: Dirígete a google.com/business y selecciona «Comenzar ahora» en la esquina superior derecha.

Paso 3: Insertamos el nombre de su empresa.

Paso 4: Ahora debes indicar tu dirección comercial.

Paso 5: Si va a las ubicaciones de tus clientes, en lugar de hacer que se acerquen a ti, debes marcar la casilla «Entrego bienes y servicios a mis clientes». Y si trabaja fuera de su casa u otra dirección que no desea mostrado públicamente, marque «Ocultar mi dirección (no es una tienda) Mostrar solo la región». Finalmente, seleccione su área de Entrega.

Paso 6: Elige la categoría de tu empresa. Intenta elegir la categoría más precisa posible.

Paso 7: Debemos agregar el número de teléfono o el sitio web de tu empresa.

Paso 8: La plataforma ahora nos ofrece que nos mantenga informado para recibir recomendaciones y consejos. Aceptamos o no según se precise.

Paso 9: Elige una opción de verificación. Si aún no está listo para verificar su negocio, haga clic en «Probar un método diferente» → «Más tarde».

 

Para terminar con el artículo , te presentamos un pequeño vídeo para entender un poco mejor la importancia de tener de una cuenta en Google My Business. Espero que el contenido te haya ayudado para comprender las funciones y principales características de esta herramienta de Google. ¡Gracias por leernos de nuevo!

Escrito por

Juan Rosa Henares