¿Por qué es importante invertir en SEO?

¿Por qué es importante invertir en SEO?
05.07.16 escrito por Ignacio Sánchez Mingorance

El posicionamiento en motores de búsqueda SEO es fundamental hoy en día puesto que en la mayoría de los casos no salir en la primera página es sinónimo de no existir, y esto a nivel de empresarial puede significar el fin.

Para ello queremos introducirte un poco más en el mundo del SEO para que descubras y aprendas un poco más a cerca de técnicas y estrategias que acerquen un poco más tu negocio y tu sitio web a los primeros resultados de búsqueda.

Un buen posicionamiento web lleva consigo un incremento de ventas no solo por la cantidad de personas que pueden tener fácil acceso a tu página (siempre y cuando esté bien posicionada) y que en realidad son potenciales clientes, sino por las ofertas de publicidad que puedes recibir si tu blog o web tiene un promedio de visitas elevado.

Una empresa que no tenga una página web se está perdiendo de ofrecer sus servicios a cientos de millones de potenciales clientes que utilizan los motores de búsqueda a diario.

  • Debes esseotar actualizado.

El SEO es una carrera de fondo, nunca termina, si te descuidas o no estás constantemente actualizado puedes caer posiciones en motores de búsqueda.

Debes informarte lo máximo posible sobre cómo funciona el algoritmo de Google(principal buscador) es decir, qué penaliza y qué valora a la hora de posicionar una página, el algoritmo evoluciona con el paso del tiempo y lo que antes se valora a la hora de posicionarte puede que te penalice asi que ojo.

  • Competencia

Ya no solo se compite a nivel de de marketing tradicional en un canal unidireccional como prensa, revistas, televisión, radio…

Ahora es fundamental canales bidireccionales o inbound marketing, hay que hacer que el consumidor o cliente llegue a nosotros sin que nosotros supongamos una intrusión en su vida, esto es precisamente lo que hace SEO, el nos busca y aparecemos y si no somos nosotros será la competencia y perderemos cuota, ventas y clientes.

Por ello no deje que sus competidores le dejen en fuera de juego y empiece a implementar esta herramienta si aún no lo ha hecho.

  • Use diseños webs responsive

¿Qué es responsive? Son webs adaptables a cualquier plataforma móvil, tablet, pc…

Google penaliza cada vez más webs que no se adapten a todas estas plataformas, ya que hay una tendencia creciente al uso de móvil y tablet para navegar por la web, cada vez se compra más vía móvil por lo tanto su web tiene que estar perfectamente optimizada para ello.

  • Factores que me ayudarán

Para realizar un buen trabajo de SEO necesitamos cuidar factores internos como seocrear contenido de calidad, un buen blog actualizado y con información relevante nos ayudará a posicionarnos mejor, por supuesto también tener una web optimizada ayudará a rankear la página.

Factores como que cargue rápido que tenga una buena usabilidad, cuidar meta descripciones y meta títulos con keywords óptimas… será bien valorado por el algoritmo de Google.

En cuanto a factores externos destacamos el link building que permite conseguir backlinks que son básicamente enlaces de otras páginas a nuestro sitio web para ello entre otras cosas tenemos que tener en cuenta que web nos puede ofrecer un beneficio mayor, por supuesto es importante aparecer en las redes sociales e ir actualizándolas, creando contenido, compartiendo publicaciones.

  • SEO, tendencia creciente

Están cobrando más importancia, entre el 80-90% de los clientes ahora se informan a través de internet de lo que quieren comprar antes de hacer una compra, y este porcentaje sólo se espera que aumente. No pasará mucho tiempo antes de que prácticamente todo el mundo haga búsqueda de productos y servicios en internet. ¿Quieres que sean capaces de localizar su negocio, o no? Sin SEO orgánico en su web, la gente acabará comprando en la competencia.

  • Monitoriza tu web

Puedes usar Google Analytics para analizar los resultados que estás obteniendo, de que procedencia entran las visitas ya sea país o dispositivo móvil, tablet… puedes hacer un diagnósSEO POSICIONAMIENTOtico bastante completo de tu sitio web, además algo muy útil es que te permite saber en qué momento tus clientes abandonan tu sitio web antes de realizar la compra.

Esto resulta muy útil porque si por ejemplo, analizas y te das cuenta de que tu cliente abandona el sitio web en el proceso de compra te está dando una pista clara de que la web no está  todo lo bien optimizada que debería y debes ponerte a trabajar en mejorar dicho proceso ya sea en que son demasiados pasos para llegar a comprar o porque el formulario de inscripción es demasiado extenso… existen miles de razones que gracias a analizar y tener monitorizados puedes controlar y esto conlleva a tener una web bien optimizada y a su vez a que esté mejor posicionada.

En Piano Marketing somos expertos en posicionamiento SEO entre otros servicios puedes contactar con nosotros e informarte. Te ayudamos a impulsar tu negocio.

Escrito por

Ignacio Sánchez Mingorance