7 Herramientas fundamentales para Social Media

7 Herramientas fundamentales para Social Media
25.07.16 escrito por Ignacio Sánchez Mingorance

El Community Manager es el profesional responsable de construir, gestionar y administrar la comunidad online alrededor de una marca, negocio o empresas en redes sociales, creando y manteniendo relaciones estables y duraderas con sus clientes, sus fans y, en general, cualquier usuario interesado. Además una buena presencia en las redes mejora tu posiconamiento SEO, en Piano Marketing, tu Agencia de SEO en Granada lo sabemos todo sobre posicionamiento y redes sociales.

Las redes sociales son un excelente driver para generar tráfico a tu web. Siempre que puedas, comparte contenido de tu web a las redes sociales, tener un blog con contenido actualizado te dará la oportunidad de compartir tus post e ir creando comunidad.

La adecuada gestión de redes sociales te ayudará a obtener referencias web, es decir, links de otros sitios web que redirijan a la tuya y que ayudan al posicionamiento. Los blogs son redes sociales en sí y pueden enlazar contenido tuyo lo cual es beneficioso desde el punto de vista SEO.

En Piano Marketing tu agencia de SEO en Granada lo sabemos todo sobre el posicionamiento.

Os mostramos algunas herramientas que harán más fácil tu labor como Community Manager.

AudienceSEO en Granada

Segmenta: Esta herramienta te facilita segmentar perfectamente al target que buscas logrando así una mayor eficiencia a la hora de comunicar.

Descubre: Nuevo público objetivo que de otra forma no alcanzarías y de una forma realmente sencilla.

Analiza tu Target: Puedes analizar de qué habla tu público objetivo, como piensan y como se comportan para facilitar tu comunicación con ellos optimizando así en engagement.

Mide y monitoriza: Mide todas tus campañas para que sepas si estas funcionando o que tienes que mejorar.

Hootsuite

Permite la gestión de diferentes redes sociales desde una sola plataforma.  Con su avanzado panel de control se puede administrar los perfiles mediante columnas, favoreciendo una mejor interacción.

En una simple ojeada puedes tener información relevante sobre la marcha de tu Web. Además te permite mantener tu presencia en redes sociales y reduce tus esfuerzos programando automáticamente tus publicaciones. Busca, administra y publica contenido atractivo, al mismo tiempo que proteges tu marca y diriges tus mensajes al público adecuado.SEO en Granada

Bundlepost

Una buena herramienta de creación de contenidos que te ayudará a programar tSEO en Granadaus mensajes al mismo tiempo que  reemplazará las palabras clave comunes por hashtags. Esta función es muy útil porque de esta manera aumentarás tus interacciones y participación en las redes sociales.

Es una herramienta de pago aunque tiene un periodo de prueba gratuito de 30 días.

Buffer

Herramienta muy sencilla que se integra perfectamente en la mayoría de los lectores de RSS, por lo tanto solo tendremos que dar a buffearlos ybuffer-app se añadirán uno tras otro en una línea de tiempo previamente seleccionada, pudiendo elegir las horas de publicación que más nos interesen.

Gracias a esta herramienta puedes crear un calendario de publicaciones tipo Hootsuite y olvidarte.

 

Tiene su opción de pago pero cuenta con una versión gratuita muy completa para particulares y es una buena alternativa a la archiconocida Hootsuite.

Canva

¿No te manejas bien con programas de diseño complejos? Con este programa podrás hacer tus propios diseños de forma rápida y sencilla y además te genera las imágenes que necesitas perfectamente adaptadas a los requisitoSEO en Granadas de cada red social. Mientras mejor esté adaptada las imágenes mejor calidad percibirá el usuario receptor y mayor interacción alcanzarás. Además es una herramienta muy intuitiva y eficaz para el Community Manager.

Además su versión gratuita es muy completa así que te ayudará a dar una mayor originalidad a tu contenido en redes.

Si necesitas cualquier diseño, en Piano Marketing, tu Agencia de SEO en Granada cuenta con diseñadores para conseguir mejores resultados en las redes.

Socedoseo en granada

Es una herramienta para aquellos que utilizan las redes sociales para generar leads o trabajar la conversión. Automatiza el proceso aportando perspectivas relevantes a través de los medios de comunicación sociales. Tiene en cuenta los criterios que has definido para buscar y conectar a los usuarios. Puedes probarla gratis.

Klout

Klout es un Servicio Web que mediante un índice llamado Klout Score mide el grado de influencia de una persona o una marca o empresa en las Redes Sociales. Para determinar el Klout Score de una persona el Servicio Web analiza más de 400 parámetros distintos en en las Redes Sociales más importantes y se asigna una puntuación entre 1 y 100 para valorar los usuarios.

Esto es muy útil para detectar posibles “influencers” a los que acceder fácilmente para poder llegar a un mayor número de usuarios. Que enlacen tu Web, mejorando el posicionamiento en motores de búsqueda.

En Piano Marketing, tu Agencia de SEO en Granada te asesoramos y llevamos tus redes sociales para mejorar tu posicionamiento y crear comunidad.

SEO en Granada

Escrito por

Ignacio Sánchez Mingorance