Qué pesado y tedioso se vuelve a veces el tener que introducir los códigos y scripts manualmente en la página web. Realmente es una tarea bastante compleja y que requiere de mucha constancia y esfuerzo. Pero hoy es tu día de suerte. Gracias a Google y a su innovadora herramienta: Google Tag Manager. Con su ayuda podrás ahorra mucho tiempo en la implementación de códigos y scripts, a la vez que podrás rastrear su propio seguimiento… ¡Sigue leyendo para descubrirlo todo sobre Google Tag Manager!
Índice
Google Tag Manager es una herramienta, introducida por la compañía Google, la cual permite racionalizar la inserción códigos HTML, scripts y píxeles de seguimiento y rastreo en nuestra propia página web. Google Tag Manager ha supuesto un gran avance en la tecnología web pudiendo hacer la supervisión y la medición de cualquier hecho que acontece en la página.
La herramienta Google Tag Manager dio a la luz tras varios años de trabajo por parte de la compañía Google en 2012. Su entrada provocó un gran entusiasmo por parte de los usuarios ya que se puede obtener de manera totalmente gratuita. El verdadero objetivo por el que opera la herramienta Google Tag Manager, es el de intentar hacer el trabajo mucho más sencillo y ágil a la hora de realizar la implementación técnica de código de cualquier página web. De aquí también se expondrá, la supervisión y el rastreo de los hechos o hitos que pueden suceder en la página web.
Como hemos podido observar, Google Tag Manager es una herramienta funcional y muy útil para evitar atascos con el tiempo de implementación de códigos. Sin embargo, a día de hoy, la gran mayoría de empresas no conocen las oportunidades que nos ofrece esta herramienta. El paso del tiempo no deja margen para las nuevas actualizaciones web y tecnológicas, y la gran mayoría de empresas pecan en no actualizar la información.
Por ello hemos elaborado este artículo blog sobre el mecanismo Google Tag Manager, para incentivar su uso y dar visibilidad a las funciones que nos ofrece ya que son bastante virtuosas.
Si manejas la herramienta Google Tag Manager a la perfección, no te hará falta aprender nociones derivadas de la implementación de código y scripts. Su interfaz sencilla y su modelo de funcionalidad intuitiva, basta para que nosotros mismos podamos entender el proceso de las acciones de implementación.
La herramienta Google Tag Manager funciona en base tres elementos diferenciadores con los que ejerce y debes conocer:
Estos serían los primeros pasos para comenzar a aplicar la herramienta Google Tag Manager a tu sitio web. Desde el equipo de Piano Marketing os animamos a todos a ponerla en marcha, ya que es una herramienta bastante útil y fácil de manejar. Para no suspender este tan interesante tema en el aire, cerramos el artículo ofreciéndote un vídeo explicativo donde se describe con mucho más detalle la funcionalidad y las ventajas de usar Google Tag Manager.
¡Una vez más, muchas gracias por leernos y disfrutar de nuestros artículos!
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