Esta marca dotará al equipo olímpico australiano con condones anti-Zika

Esta marca dotará al equipo olímpico australiano con condones anti-Zika
18.05.16 escrito por Ignacio Sánchez Mingorance

By Tuit Marketing

Esta marca dotará al equipo olímpico australiano con condones anti-Zika

By Ivan Nava

Los atletas que conformen la delegación de Australia que participe en los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016 recibirán un artículo adicional para protegerse del virus del Zika. Dispondrán de condones que presuntamente ofrecen protección “casi total” contra la transmisión del virus.

Brasil es uno de los países más afectados por este virus por lo que ha despertado inquietud en varias delegaciones que participarán en la justa olímpica debido a que temen por la salud de los atletas. A ello se suma la preocupación de varias marcas que ven en riesgo a sus embajadores, por lo que ya hay varios casos que anuncian medidas para reducir el peligro.

Al respecto, la farmacéutica australiana Starpharma Holdings Ltd informó que se asoció con la compañía Ansell Limited para proveer de preservativos a prueba del Zika al equipo olímpico australiano.

A decir de la compañía, entregaran a los atletas australianos condones Dual Protect de Ansell lubricados con el producto VivaGel de Starpharma, un agente antiviral que demostró en estudios de laboratorio que puede proteger contra algunas enfermedades de transmisión sexual y, ahora, el zika, según informó The Guardian. Sin embargo, cabe destacar que el producto no tiene alguna aprobación regulatoria.

Por su parte, el Comité Olímpico Australiano (AOC, por sus siglas en inglés) confirmó la medida que fue calificada por la jefa de la delegación Kitty Chiller como “una forma sensata de hacer frente a un problema muy serio que enfrentaremos en Río”, reportó la agencia AP.

Los Juegos de 2016 en Río de Janeiro se realizarán del 5 al 21 de agosto y se esperan alrededor de 500 mil visitantes a Brasil por lo que la inquietud por el virus asciende. El riesgo ha llamado tanto la atención que la Organización Mundial de la Salud (OMS) se pronunció sobre el tema asegurando que está consciente de la magnitud de la alerta, sin embargo, recomendó mantener en pié la celebración de los juegos.

Debido a ello, diversas marcas han puesto especial atención al desarrollo de la alerta sanitaria. Una de ellas es la NBA que, de acuerdo a la agencia EFE, realiza un monitoreo de la propagación de los virus del Zika y de la gripe A (H1N1) en Río de Janeiro. El objetivo es mantener informados a los equipos que cedan jugadores para los Juegos Olímpicos y, aunque según la liga “están muy tranquilos”, si escala la alerta sería probable que algunas estrellas no asistan.

Otro caso es el de Corea del Sur y The North Face -la marca que los vestirá- que equipará a su delegación con uniformes que estén rociados con repelente contra el Zika, además de ser de manga larga, y los atletas estarán obligados a usarlos siempre que no estén compitiendo, aunque durante sus pruebas se atendrán a las reglas establecidas.

Este es sólo uno de los grandes problemas que enfrenta Brasil para organizar los juegos, las crisis políticas y sociales han afectado demasiado la marca como país.

The post Esta marca dotará al equipo olímpico australiano con condones anti-Zika appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : Esta marca dotará al equipo olímpico australiano con condones anti-Zika

Source:: Tuit Marketing

Escrito por

Ignacio Sánchez Mingorance