Diferencia entre marketing tradicional y digital

Diferencia entre marketing tradicional y digital
30.05.18 escrito por Carmen García Montoya

Hoy tocamos un eterno debate que muchas empresas se plantea, ¿qué opción elegir? ¿Marketing Tradicional o Marketing digital?.

Os contamos la diferencia entre marketing tradicional y digital:

Costes

Lo primero a destacar es que el coste del marketing tradicional es más elevado que el de marketing digital, sobre todo en los comienzos esto puede ser un punto a su favor, pero el marketing digital tiene muchas más ventajas que a continuación describiremos:

Segmentación:

La segmentación de nuestro cliente es mucho más avanzada, si bien antes solíamos recurrir a estudios y encuetas para medir y ver nuestro cliente, con el marketing digital contamos con un tipo se segmentación mucho más precisa debido a las herramientas que tenemos que miden nuestras búsquedas en internet y permitiendo saber cómo es nuestro público objetico y cómo nos busca, así como su edad, sexo, gustos, dónde compra, a qué hora, incluso el tipo de lenguaje que utiliza.

SEO y SEM:

La reputación de marca y su visibilidad siempre ha sido muy importante, con el marketing digital podemos conseguir que esto sea posible más rápido a través del SEO o SEM. Las empresas invierten muchos recursos en aparecer en la primera página de Google y sobre todo en las primeras posiciones y es que esto no es de extrañar ya que se traduce en ventas.

Comunicación Bidireccional

El marketing digital permite una comunicación bidireccional ya que el publico de ahora, investiga, se informa y quiere que la comunicación sea totalmente trasparente, nuestros clientes se convierten en parte de la promoción de nuestros productos, ya que ellos nos recomiendan y pueden hacer virales nuestros productos.

Flexibilidad y capacidad de adaptación

El Marketing tradicional no es flexible, una vez impreso el anuncio no hay marcha atrás, en cambio con el marketing digital podemos corregir errores e incluso adaptarlo a nuestro público de una manera más rápida y eficaz.

marketingResumiendo, recomendamos el marketing digital ya que:

  • Su coste es menor.
  • La segmentación es mayor, podremos conocer perfectamente cómo es y cómo se mueve nuestro público objetivo.
  • Mayor reputación y visibilidad (SEO y SEM)
  • Comunicación bidireccional, nuestros clientes son parte fundamental de nuestra promoción.
  • Mayor flexibilidad de cambios para adaptar nuestra publicidad a nuestro cliente
  • Podemos generar más valor de marca añadiendo contenido de valor que les interese a nuestros clientes, además este contenido es permanente.

 

Si tienes alguna duda o simplemente quieres que te hagamos tu plan de marketing digital no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Escrito por

Carmen García Montoya

Empresa beneficiaria de la convocatoria de ayudas Cámara de comercio de Granada