Hoy tocamos un eterno debate que muchas empresas se plantea, ¿qué opción elegir? ¿Marketing Tradicional o Marketing digital?.
Os contamos la diferencia entre marketing tradicional y digital:
Costes
Lo primero a destacar es que el coste del marketing tradicional es más elevado que el de marketing digital, sobre todo en los comienzos esto puede ser un punto a su favor, pero el marketing digital tiene muchas más ventajas que a continuación describiremos:
Segmentación:
La segmentación de nuestro cliente es mucho más avanzada, si bien antes solíamos recurrir a estudios y encuetas para medir y ver nuestro cliente, con el marketing digital contamos con un tipo se segmentación mucho más precisa debido a las herramientas que tenemos que miden nuestras búsquedas en internet y permitiendo saber cómo es nuestro público objetico y cómo nos busca, así como su edad, sexo, gustos, dónde compra, a qué hora, incluso el tipo de lenguaje que utiliza.
SEO y SEM:
La reputación de marca y su visibilidad siempre ha sido muy importante, con el marketing digital podemos conseguir que esto sea posible más rápido a través del SEO o SEM. Las empresas invierten muchos recursos en aparecer en la primera página de Google y sobre todo en las primeras posiciones y es que esto no es de extrañar ya que se traduce en ventas.
Comunicación Bidireccional
El marketing digital permite una comunicación bidireccional ya que el publico de ahora, investiga, se informa y quiere que la comunicación sea totalmente trasparente, nuestros clientes se convierten en parte de la promoción de nuestros productos, ya que ellos nos recomiendan y pueden hacer virales nuestros productos.
Flexibilidad y capacidad de adaptación
El Marketing tradicional no es flexible, una vez impreso el anuncio no hay marcha atrás, en cambio con el marketing digital podemos corregir errores e incluso adaptarlo a nuestro público de una manera más rápida y eficaz.
Resumiendo, recomendamos el marketing digital ya que:
- Su coste es menor.
- La segmentación es mayor, podremos conocer perfectamente cómo es y cómo se mueve nuestro público objetivo.
- Mayor reputación y visibilidad (SEO y SEM)
- Comunicación bidireccional, nuestros clientes son parte fundamental de nuestra promoción.
- Mayor flexibilidad de cambios para adaptar nuestra publicidad a nuestro cliente
- Podemos generar más valor de marca añadiendo contenido de valor que les interese a nuestros clientes, además este contenido es permanente.
Si tienes alguna duda o simplemente quieres que te hagamos tu plan de marketing digital no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Dejar un comentario