Diferencia entre agencia y estudio de diseño

Diferencia entre agencia y estudio de diseño
02.05.18 escrito por Carmen García Montoya

home1

Si estás pensando en montar un negocio o renovar la imagen del mismo, seguro que te has planteado ir a una agencia de publicidad o a un estudio de diseño, aparentemente podrían parecer lo mismo, pero hoy os explicamos las diferencias entre ambas para que escojáis la opción más adecuada según vuestras necesidades. Vamos por pasos.

 ¿Qué es un estudio de diseño y qué funciones realiza?

El principal objetivo de un estudio de diseño es satisfacer las necesidades de comunicación enfocadas a la imagen visual, digamos que se enfoca más a la parte táctica del negocio, ordena textos e imágenes de una manera que comunique un mensaje claro.

¿Qué es una Agencia de publicidad y qué funciones realiza?

El objetivo de una agencia es dar a conocer los productos o servicios de una empresa mediante distintos tipos de canales, para ello traza una estrategia definiendo qué mensaje quiere transmitir y a qué tipo de público quiere llegar, aplicándolo tanto a la imagen visual como a los distintos canales de comunicación.

¿Cuáles son las principales diferencias y similitudes entre estudio de diseño y agencia?

  • Ambos son muy creativos, apostando por la imagen visual y la diferenciación de la misma. El estudio de diseño se centra más en la imagen corporativa de la empresa, pero la agencia aparte de tener en cuenta este aspecto también busca qué le puede gustar al consumidor.
  • Aunque los dos realizan distintos tipos de campañas publicitarias, el estudio de diseño se centra más en la creación de folletos, carteles… y la agencia publicitaria añade el elemento de crear un mensaje claro y directo para nuestro cliente, estudiando el canal más adecuado para este, ya sea offline (tarjetas de vista, flyers…) u online (diseño web y posicionamiento de la misma mediante SEO o SEM, redes sociales…), en este último aportando datos medibles y cuantitativos.

 

En definitiva, la agencia abarca todos los campos de la publicidad, contando con un grupo de personas especializadas en un campo diferente, entre ellos el de diseño, esto hace que su visión a la hora de enfocar un nuevo proyecto sea mucho más amplia y efectiva, obteniendo resultados mayores en un menor tiempo.

Esperamos que te haya gustado nuestro artículo, y si estás pensando en cambiar la imagen de tu negocio, o abrir uno nuevo, ponte en contacto con nuestro equipo especializado.

En Piano Marketing, tu empresa de diseño web en Granada, te asesoraremos encantados.

Escrito por

Carmen García Montoya