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Marketing Sin categoría 7 de abril de 2021

¿Cuánto sabes sobre la identidad digital?

Redactado por Piano Marketing

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La identidad digital no es ni más ni menos que el conjunto de datos que nos identifican dentro del entorno o ámbito digital. Estos datos que forjan nuestra propia identidad digital, son los responsables de la creación de un perfil personal en el mundo online.

Las acciones que nosotros mismos realizamos en base a nuestra propia identidad digital, contribuyen a consolidar una percepción social de cada uno de nosotros a nivel digital. Algunos de los datos que forman parte de la identidad digital de cada persona son: la edad, el sexo, las relaciones personales, la profesión o dedicación, lazos familiares o nivel de formación.

¿Qué sabes sobre la identidad digital? Piano Marketing

1. Identificación en Internet

Qué agradable es hoy día poder realizar todo tipo de compras sin tener que moverte del cómodo sillón… La tecnología nos ha regalado beneficios increíbles a través del mundo online, pero también acarrea incertidumbre dentro de la protección de la identidad digital de cada uno.

El avance de las nuevas tecnologías ha provocado un aumento en el uso de los servicios en internet, y por consiguiente ha generado un movimiento colosal entorno a la identidad digital. Al mismo tiempo que es un gran avance para la sociedad, se puede llegar a convertir en un impedimento o reto para la seguridad digital de cada persona. Para garantizar una seguridad y protección en la identificación de cada persona en internet, se llevan a cabo los mejores regímenes de seguridad online para que no se produzcan delitos de robo o mal uso de cierta información personal.

 

A continuación, se te ofrece una breve explicación en forma de vídeo en YouTube donde se muestra brevemente el concepto y funcionalidades de la identidad digital en el ámbito online:

 

[su_youtube url=»https://youtu.be/glK6XPN2-8c» width=»480″ height=»340″ autoplay=»yes»]

 

Con el objetivo de conseguir la total seguridad y privacidad de datos, se desarrollan conceptos de identificación más estrictos y fuertes. Al aumentar los casos de ciberdelincuencia en los últimos años, y más concretamente el robo de identidades digitales, los sistemas de seguridad y autentificación se están volviendo cada vez más sofisticados. Tratamos el ejemplo de la empresa Apple con el lanzamiento del Iphone X y el reconocimiento facial, que se puede emplear para acceder a cuentas personales o verificar pagos.

 

 

 

1. ¿Cómo influye el Marketing con respecto a la identidad digital?

Tras haber visualizado y comprendido la importancia de la identidad digital respecto a la sociedad, vamos a analizar la función que desempeña el marketing en el ámbito online y su comportamiento frente a la protección de la identidad digital de cada persona.

Según la KPMG (red global de firmas de servicios profesionales) afirma bajo un estudio analítico que el 33% de los consumidores señalan los sitios web como el punto de concienciación más común sobre una marca. Después de las páginas webs, se sitúa la publicidad online con un 15 % de concienciación y las tiendas físicas con un 22 %. Posteriormente, se sitúan los comentarios de amigos y familiares con un 28% y las publicaciones en redes sociales con un 10%.

Estos datos reflejan una alta actividad y presencia en el mundo online para todo tipo de servicios, además la importancia de poseer una buena imagen e identidad digital para alcanzar mejores beneficios y posicionamiento en la web.

 

A continuación, te dejo con una serie de consejos apoyados en las bases del marketing, para garantizar una identidad digital aceptable para el grupo de consumidores:

 

  • 1º La impresión del principio es la que más cuenta.

La impresión que recibe el consumidor se refleja en términos corporativos como el logo, colores, tipografía, diseños, ediciones… No importa la manera en la que esté configurada nuestra propia identidad digital. Lo esencial es el mantenimiento de una imagen digital clara y concisa para conseguir buena impresión por parte del cliente.

 

  • 2º Una imagen vale más que mil palabras.

Usa imágenes y recursos visuales todo el tiempo, está más que demostrado que lo que más atrae al cliente es lo audiovisual. El uso de este tipo de recursos fomenta la conversión de clientes, por lo que es muy recomendable usar material audiovisual de calidad.

 

  • 3º Camina recto.

Es fundamental para la identidad digital tener una idea y estrategia consistente desde el principio. Es muy fácil salirse del camino, pero debemos establecer los conceptos y ser constantes. Trabaja tu compromiso con el trabajo diario y la constancia.

 

  • 4º Sé siempre tú mismo.

Conseguir un conjunto común de pautas que identifiquen al completo la identidad digital de la empresa es vital para la conversión de clientes y el posicionamiento. Por ello debemos ser cautos con el uso común de nuestro logotipo, nuestro nombre y nuestro estilo propio. El objetivo primordial es ofrecer un carácter corporativo a nuestro material y que allá donde vaya nuestra marca transmitir la misma identidad.

 

Desde el equipo de Piano esperamos que este artículo te sea de gran ayuda en tu camino empresarial. ¡Muchas gracias por leernos!

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