¿Cuáles son las redes sociales favoritas de los usuarios para seguir a las marcas?

¿Cuáles son las redes sociales favoritas de los usuarios para seguir a las marcas?
21.04.16 escrito por Ignacio Sánchez Mingorance

By Tuit Marketing

¿Cuáles son las redes sociales favoritas de los usuarios para seguir a las marcas?

By Valeria Murgich

Según el Estudio Anual de Redes Sociales llevado a cabo por IAB Spain, un 84 por ciento de los usuarios de internet siguen a alguna marca en las redes sociales, con el objetivo principal de informarse sobre estas, además de para recibir promociones y poder participar en concursos. ¿Pero cuáles son las más seguidas para llevar a cabo esta actividad?

En esta edición en la que se ha incluido por primera vez a WhatsApp, Telegram, Line y Vine, no sorprende que vuelva a ser Facebook la red más utilizada para seguir a las marcas (81 por ciento), mientras que bastante lejos ocupa la segunda posición Twitter (25 por ciento) seguida por Instagram (11 por ciento).

Y como dato interesante, según los participantes del estudio, la presencia de las marcas en las redes sociales es un factor de confianza para un 31 por ciento de éstos.

Por otro lado, cuando se trata de influencers, la investigación ha encontrado que un 85 por ciento de los internautas les siguen en redes sociales, en especial las mujeres (88 por ciento) sobretodo como fuente de consulta (71 por ciento)

En cuanto a e-Commerce y redes sociales, apenas un 14 por ciento aseguró haber comprado alguna vez a través de éstas, sin embargo como influencia en el proceso de compra, su rol es mayor, especialmente Facebook, al que un 65 por ciento señala como factor de influencia.

En el caso de la publicidad en estos canales, un 51 por ciento está de acuerdo en que las marcas hagan publicidad a través de las redes sociales, con un 27 por ciento que le parece muy positivo y un grupo del 20 por ciento al que no le agradan los anuncios y los califica de muy molestos.

Las más usadas…

Según los resultados de esta investigación, se ha produce un aumento de redes sociales por usuario (4,7 por usuario), siendo Facebook la más usada (94 por ciento de los usuarios), con WhatsApp en segunda posición (88 por ciento).

Las mejores valoradas con WhatsApp y YouTube con 8,5 y 8,1 puntos respectivamente y la frecuencia de uso medio es de 3,8 días por semana durante 2h 57m entre todas aquellas en las que se tiene perfil.

Los detalles completos de este estudio, pueden conocerse en el siguiente enlace.

The post ¿Cuáles son las redes sociales favoritas de los usuarios para seguir a las marcas? appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : ¿Cuáles son las redes sociales favoritas de los usuarios para seguir a las marcas?

Source:: Tuit Marketing

Escrito por

Ignacio Sánchez Mingorance