¿Cuál es la marca mexicana más valiosa?

¿Cuál es la marca mexicana más valiosa?
19.05.16 escrito por Ignacio Sánchez Mingorance

By Tuit Marketing

¿Cuál es la marca mexicana más valiosa?

By Ivan Nava

Telcel, Cemex y Bimbo conforman el podio de las marcas mexicanas más valiosas del mercado, de acuerdo con un reporte elaborado por Brand Finance Mexico.

La firma especialista en valuación y estrategia de marca publicó el ranking que agrupa a las 50 marcas más valiosas de México con la finalidad de entender el efecto de la marca sobre el desempeño financiero de largo plazo de una organización y del valor de la empresa.

En ese contexto, de acuerdo con el estudio Brand Finance Mexico’s 50 Most Valuable Brands 2016, Telcel tiene un valor de marca de 3 mil 319 millones de dólares, seguida de Cemex con 3 mil 091 millones, y de Bimbo con 2 mil 335 millones.

A estas marcas les siguen Corona Extra que tiene un valor de mil 871 millones de dólares, así como por OXXO con mil 823 millones.

Un dato que destaca el estudio es la importancia de las “marcas detrás de las marcas”, dado que tienen un importante como el valor de cara al consumidor, como es el caso de Arca Continental (12) que maneja marcas como Coca Cola, Del Valle y Ciel; Sigma Alimentos (24) con Yoplait, Fud, San Rafael y Tangamanga; y Femsa (50) que también maneja Coca Cola, Santa Clara, y OXXO, entre otras.

En el sector retail lo destacan Liverpool (10) y Palacio de Hierro (35); Soriana (9), Chedraui (16), Comercial Mexicana (32), y Oxxo (5); así como Elektra (30) y Grupo Famsa (43).

Muchas de las empresas que aparecen en los primeros lugares son consideradas también por otros rankings. Tal es el caso del elaborado por Millward Brown en 2015 que ubica a Corona, Telcel, Televisa, Modelo y Telmex son las cinco marcas más valiosas de México.

The post ¿Cuál es la marca mexicana más valiosa? appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : ¿Cuál es la marca mexicana más valiosa?

Source:: Tuit Marketing

Escrito por

Ignacio Sánchez Mingorance