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Marketing Sin categoría 14 de junio de 2016

Mejora tus anuncios en Facebook Ads

Redactado por Piano Marketing

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Si bien casi todas las plataformas de redes sociales tienen su propio sistema de publicidad  integrada, Facebook sigue dominando en este aspecto. Como un negocio, eso significa que Facebook Ads es el lugar ideal para empezar. Pero, por desgracia, sólo porque Facebook sea una gran plataforma para la publicidad no significa que todas las marcas, empresas o negocios lo usen de manera efectiva. Muchos terminan perdiendo tiempo y  dinero, porque no tienen ninguna estrategia o no entienden cómo usarlo. Todo lo que necesitas es entender cómo funciona la publicidad en Facebook Ads y hacer la segmentación e inversión necesaria.

A continuación damos algunos consejos para llevar a cabo una buena campaña de Facebook Ads.

  1. Conocimiento del público.

Conocer el público es una de las cosas más importantes que se puede hacer en Facebook Ads, tiene a su disposición herramientas para poder segmentar y buscar su target o público objetivo. En esencia, le permite aprender acerca de un público específico antes de arriesgar su presupuesto o atacarlos. Su acción consiste en la extracción de datos de Facebook disponibles y que muestra exactamente quién es su mercado objetivo, basado en las personas que ya les gusta su página.

En lugar de apuntar a todo el público en general se consigue acceder al público que realmente interesa para su negocio.

En definitiva se consigue ahorrar mucho tiempo y dinero, lo que le permite centrarse en la calidad del anuncio y evitar perder tiempo en la focalización.

  1. Crear conjuntos de anuncios únicos para cada target.

Una de las características de Facebook Ads, es que se pueden crear conjuntos de anuncios para distintos tipos de audiencia. En otras palabras, puede crear dos anuncios diferentes y entregarlos a dos públicos totalmente únicos. O puede crear el mismo anuncio exacto y enviarlo a dos públicos diferentes. En última instancia, el resultado es una mejor orientación.

  1. El uso de imágenes es muy importante

Usted escuchará a la gente enseñan cursos completos sobre cómo escribir el texto del anuncio de Facebook, pero por alguna razón, no se le da la misma importancia a las imágenes utilizadas en este tipo de anuncios. Esto es lamentable, ya que el contenido visual en muchas ocasiones es mucho más influyente que el contenido textual.

  1. Establecer una estrategia de oferta y presupuesto

Por último, es importante que se establezca una estrategia de oferta y presupuesto. De lo contrario va a terminar gastando más de lo previsto. Afortunadamente, Facebook Ads lo hace fácil por lo que permite utilizar lo que se conoce como CPM optimizado.

Esta herramienta permite maximizar su presupuesto y evitar gastos excesivos hasta obtener una idea de los costos de espacios publicitarios cuánto y cómo asignar su presupuesto, lo mejor es dejar que Facebook cuide de este aspecto de su campaña si lo gestiona usted por su cuenta y no tiene la ayuda de un profesional como Piano Marketing.

En resumen:

La creación de una buena campaña en Facebook Ads, tiene que ver con la comprensión de la plataforma y la utilización de las funciones que tiene a su disposición. Aunque es cierto que también es necesario que sea un buen anuncio y funcione. Una vez que determine el público al que quiere acceder y cuánto está dispuesto a gastar, a continuación, puede centrarse en los detalles más finos como saber qué tipo de anuncio necesita, como escribir y que imágenes utilizar.

Con el uso de estos consejos, usted debería ser capaz de empezar y experimentar con un cierto éxito inicial. Como siempre, hay que recordar que Facebook Ads está cambiando constantemente su plataforma de publicidad, por lo que estar al tanto de cualquier novedad y aplicar en consecuencia.

Si necesita una campaña de Social Media no dude en contactar con nosotros.

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