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Marketing Sin categoría 15 de septiembre de 2016

Canva: la forma de diseñar sin ser diseñador no para de crecer

Redactado por Piano Marketing

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Logoripo de Canva sobre un fondo de lápices

Canva, la herramienta de diseño gráfico simplificado gana enteros, una vez más.

Esta startup basada en el diseño gráfico online nació hace cuatro años en Sydney tras levantar una ronda de financiación de 3 millones de dólares.

En 2014, el experto en tecnología y Chief Evangelist de Apple (lo que viene a ser el embajador de la firma) Guy Kawasaki, también entró a formar parte de la alta esfera haciendo lo propio con dicho software, divulgarlo y popularizarlo. En sus propias palabras: «Macintosh democratizó los ordenadores; Google democratizó la información; y eBay democratizó el comercio electrónico. De la misma forma, Canva democratiza el diseño gráfico».

Siguiendo esta senda y con estos apoyos tan poderosos, la compañía consiguió levantar otras tres rondas más de financiación valoradas en 24,6 millones de dólares en su conjunto y posicionando el valor de sus acciones en 165 millones de dólares en el último trimestre del año pasado.

Esta misma semana, Canva ha conseguido otros 15 millones en moneda americana, además de doblar el valor de sus acciones hasta los 345 millones de dólares, lo que supone que Canva solo acaba de empezar su recorrido.

Sus fundadores, Cliff Obrecht, Melanie Perkins y Cameron Adam, aseguran no haber gastado todavía un solo céntimo de la ronda que obtuvieron en octubre de 2015 de 15 millones debido a su enorme crecimiento propio. Así, planean ahora invertir en el desarrollo de productos propios para convertirse en una suite de trabajo capaz de elaborar todo tipo de material visual.

¿Qué ofrece Canva?

Por un lado, puedes seleccionar entre un amplio abanico de fondos, formas y textos y, por otro, maquetas e imágenes ya prediseñadas totalmente gratuitas, agrupadas en una biblioteca que cuenta con más de un millón de imágenes, según la plataforma, a las que acceder a partir de un buscador de keywords.

También cuenta con imágenes premium al precio de 1 dólar cada una, precio que no ha variado desde sus inicios, que puedes usar libremente con una marca de agua, las cuales te cobrarán en caso de querer publicar el diseño en cuestión.

Una de las novedades y características más atractivas que ya ofrece Canva es la creación de equipos de trabajo de hasta 10 miembros para la compartición del trabajo individual por diseños y carpetas al estilo de Google Drive. En definitiva, un espacio para manejar el kit de herramientas que propone en grupo.

Actualmente se encuentra disponible tanto en sobremesa como en dispositivos móviles y este mismo verano ha lanzado su propia aplicación para App Store enfocada hacia la consecución de una mayor accesibilidad al diseño en iPad. La aplicación para Android está prevista para finales de 2016 con la intención de lanzarla en 20 idiomas, diez más de los que disponía la versión de iOS.

Póster by Canva
Póster by Canva

¿Sustituye esta herramienta a Photoshop?

Ni mucho menos, ni a Adobe Photoshop ni a Illustrator ni a cualquier herramienta de diseño gráfico profesional.

De hecho, Canva basa su modelo de negocio en la economía colaborativa, de manera que cada usuario pueda compartir públicamente sus creaciones dejando opción a que otros usuarios puedan editar las mismas y mejorar el trabajo conjuntamente. Claro está, también tienes la opción de publicar la versión final no editable.

Canva viene a acercar el diseño gráfico a todos los públicos con la sencillez de su procesado, el cual se reafirma con los últimos datos publicados por la propia empresa:

  • Usuarios registrados: 10 millones.
  • Países en que opera a nivel global: 179.
  • Diseños creados y compartidos: 100 millones.

Se trata del clásico software de «drag and drop», es decir, arrastrar el elemento de la paleta y dejarlo caer sobre la parte del lienzo que deseemos.

En su elenco de posibilidades podemos encontrar desde la creación de imágenes para postear en blogs o portadas para redes sociales hasta invitaciones o diapositivas para crear presentaciones, las cuales podremos compartir con nuestro perfil de usuario en las redes o convertirlas en formato de documento PDF.

La parte negativa, y seguramente lo más interesante, sería poder exportar estas presentaciones a Power Point de cara a elaborar una presentación interactiva, sin embargo, los planes a largo plazo de la compañía para el próximo año, año y medio, son competir con Microsoft y su paquete Office por convertirse en el principal centro de trabajo para la elaboración de cualquier documento, presentación o campaña de marketing.

Desde luego Canva va en serio y seguro que sonará mucho en los próximos meses.

GIF de la interfaz de la herramienta de diseño gráfico online Canva
Interfaz de Canva

El tutorial que Canva ofrece en su página web de la propia herramienta dura exactamente 23 segundos y solo 15 en su tutorial de Youtube. ¿Aún no quieres intentarlo?

https://www.youtube.com/watch?v=BPP08OkHEkg

Conclusión

Canva es una manera rápida, fácil e incluso entretenida de salir del paso preparando un diseño, o de elaborar presentaciones creativas con poca dificultad, pero en ningún caso sustituye el trabajo del diseñador gráfico ni puede igualar la calidad de un diseño que puede ofrecer una herramienta profesional en la que sí hay que invertir verdadero tiempo.

Sin duda te animamos a probarla si aun no lo has hecho, en cambio, si necesitas servicios profesionales de diseño gráfico puedes contactarnos a nosotros o a nuestros colaboradores de Creama Estudios, que estarán encantados de atenderte y asesorarte en la creación de cualquier proyecto.

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