10 Tips para tus campañas de mailing

10 Tips para tus campañas de mailing
13.09.16 escrito por Ignacio Sánchez Mingorance

Hacer una campaña de mail marketing puede no resultar tan sencillo como parece ya que, como sabrás, uno de los grandes problemas del mailing es el spam, es decir, correo no deseado. Hay una gran cantidad de empresas que compran bases de datos y envían mails a diestro y siniestro sin tener en cuenta un objetivo claro ni su público objetivo.

El problema de esto es mailingque el porcentaje de acierto es muy bajo y estos mails acaban molestando al usuario o no sirviendo para nada ya que llegan a correo no deseado o directamente no son abiertos.

Es por ello que es importante que en tu empresa exista una base de datos de clientes o CRM. Conseguir mails a través de Leads de tu página web es muy importante ya que son personas que han ingresado en tu web, les ha interesado y han rellenado una solicitud de contacto, valora estos correos.

A continuación os mostramos las ventajas de hacer una buena campaña mailing.

1. Define tus objetivos.

Que además sean medibles, por ejemplo:

-Aumentar el número de clientes fieles

-Incrementa el número de conversiones

-Aumentar el número de suscriptores

Tener claro el objetivo es fundamental para cualquier estrategia de marketing digital.

2. La importancia de los Leads.

Como hemos mencionado antes, si el propio usuario nos deja su correo es porque le interesa lo que vendemos y ofrecemos, ese correo es muy valioso, ya que podemos seguir ofreciéndole nuestros productos e incrementar nuestro engagement y fidelizarlos.

Intenta que en tu web, la forma de rellenar la solicitud de contacto sea cómoda para que al usuario le resulte más fácil dejar sus datos de contacto o leads.

Una web con una forma tediosa de rellenar este tipo de información puede afectar directamente a tus ventas.

3. Es mediblemailing

Hay plugin en WordPress que te permiten medir tus campañas de mailing como es el caso de Mailchimp, que entre otras cosas, te permite medir, impacto, aperturas, clics…

No obstante hay otras herramientas como Active campaign, que son realmente intuitivas y muy gráficas donde puedes desarrollar un esquema de decisiones para saber que tipo de correo enviarle al usuario según su comportamiento en la web.

4. Es barato

Una vez que tengas una base de datos buena, formada por tu público objetivo, el único coste es la herramienta (si es de pago) y el tiempo dedicado para realizar la campaña.

Gracias a la medición de resultados, además es fácil calcular el ROI de estas campañas, es decir, el retorno de la inversión.

5. No sobrecargues de información

El usuario que abra tu correo tiene que ver y entender en un solo vistazo que es lo que le ofreces. Un formato estándar de correo ayudará a la comprensión por parte del usuario e incrementarás la probabilidad de que lo lea con atención.

No escribas textos demasiado largos ya que cansarás al usuario y disminuirá su atención.

6. Social Media Bottons

Nunca está demás incorporar tus redes sociales, procura ponerlas al final del correo, es importante por si el usuario quiere contactar contigo y conocerte.20-social-media-icons

7. Importancia del horario para tus campañas mailing

Es muy fácil detectar spam según el horario, intenta enviar correos en horario laboral los correos enviados a altas horas de la noche son más susceptibles de caer en filtros de spam.

8. Formato móvil

Hoy en día tanto para las páginas web como para las campañas de mail marketing, es fundamental que se puedan ver en todos los dispositivos.

Quizás el dispositivo móvil sea el más importante ya que si tus mails no se leen bien en móvil, tu campaña no funcionará.

9. Importancia del contenido

Es muy importante de cara a incrementar la conversión o el número de suscriptores que el contenido sea atractivo para ellos. Si no creas un contenido que les interese, marcarán tus correos como spam.

10. Establece rutas según el comportamiento del usuario

En relación con el punto anterior, para generar un mayor interés del usuario hay una serie de pasos que se pueden automatizar.

Por ejemplo: Cada vez que un usuario ponga un producto en el carrito pero no llegue a efectuar la compra, puedes programar automáticamente un correo con un descuento para ese producto.

Si detectas que a un usuario de tu web le interesa un determinado tema que subes a tu blog, notificarle cada vez que se suba ese tipo de contenido para crear compromiso y ganar suscriptores.

Como hemos mencionado antes, hay herramientas como Active Campaing que te permiten realizar este tipo de acciones, resultan muy útiles.

Realizar una campaña de mailing, es una acción más que puede llevar a tu negocio a conseguir conversiones que de otra forma no se podría. Además es una de las acciones de marketing más baratas que puedes llevar a cabo.

En Piano Marketing tenemos las herramientas necesarias para hacer una campaña mailing adecuada a tu negocio. Contacta con nosotros y pide presupuesto sin compromiso.Thumbnail for 4392

Escrito por

Ignacio Sánchez Mingorance