logo
logo

Contacta con nosotros

Marketing Sin categoría 22 de noviembre de 2018

Buscadores de internet

Redactado por Piano Marketing

Comentarios 0

buscador de internet Google

Este artículo va dedicado a todos aquellos que son profesionales de la comunicación, ya que por cualquier motivo nuestro buscador habitual (Google mayormente) no nos funcione, tenemos más opciones de buscadores sin que la calidad de nuestro trabajo se vea afectada.

La propuesta es que podemos ir más allá de Google, siguiendo una de las siguientes opciones:

1. Añadiendo varios recursos de información y otros buscadores, para búsquedas importantes y no confiar solamente en Google. No dejamos de usarlo pero no nos limitamos en usar Google solamente.

2. Si Google no ha podido solucionar nuestro problema, podemos utilizar otro buscador en vez de dar la búsqueda por finalizada. Esta solución se parece a la anterior, ya que, aunque insistamos con otros buscadores para no dar la búsqueda por perdida, no dejamos de utilizar Google.

3. También podemos utilizar como primera opción otro buscador, al menos si la búsqueda y sus características lo requieran, antes que pensar que Google siempre es la primera opción. Esta solución es la de usar directamente otro buscador, sin tener que utilizar Google posteriormente.

Como podemos observar, las tres soluciones incluyen Google, aunque existiría la última opción de no utilizar el buscador de Google. Lo que queremos transmitir con esto es de no utilizar un solo buscador, sea cual sea, sino de poder combinar lo mejor de cada uno de los buscadores.

buscador de internet Google
buscador de internet Google

BUSCADORES ALTERNATIVOS A GOOGLE.

· El buscador de Bing es el buscador de Microsoft, y tiene un perfil muy similar al de Google.

Al buscar tanto la similitud con Google, le cuesta superar a dicho buscador. Pero no cabe decir, que es el buscador que tiene más posibilidades de sustituirlo ya que su sistema de información es de escala internacional.

Este buscador destaca principalmente en la búsqueda de imágenes, ya que la página de resultados tiene varias opciones. En la opción de los vídeos tienes prestaciones exclusivas.

Es un buscador de total calidad que puede sustituir a Google completamente, y si no es así, debería de usarse complementando a éste

· Duckduckgo es el buscador de una empresa con el mismo nombre. Este buscador fue el primero en no rastrear los datos de sus usuarios. A diferencia de los dos anteriores (Google y Bing), los usuarios no son el producto, ya que no pretende quedarse con datos de todas nuestras actividades.

Este buscador podría desbancar a Google si la confidencialidad tuviera ese potencial, ya que este buscador ofrece algo diferente a Google.

Las pruebas muestran que este buscador da resultado relevantes para la búsqueda, por lo que ha alcanzado un nivel de fiabilidad.

· Ixquiq es un multibuscador que es propiedad de una empresa holandesa, aunque fue fundada en Nueva York en 1990, cuando obtuvo un cierto reconocimiento.

Al tratarse de un multibuscador, envía la búsqueda a diversos sistemas y ofrece una recopilación unificada de todos los resultados.

Suele ser muy eficaz, y ofrece como el anterior una búsqueda totalmente sin rastreo. Se puede presentar como el buscador más confidencial del mundo.

Buscadores alternativos que son especializados.

Cuando nos referimos a un buscador especializado, nos referimos a un buscador que tiene un perfil bastante concreto, pero aun así suelen ser útiles a un 80% de los profesionales de la comunicación.

Google Scholar.

Es Google, pero solo a efectos pragmáticos porque sus resultados de la rama Scholar no tienen nada que ver con los resultados de la rama generalista. Por tanto resulta una de las mejores alternativas.

Sirve para encontrar resultados relacionados con el mundo de la academia, sobre todo para ramas muy especializadas como la medicina, el periodismo o medio ambiental.

Microsoft Academic

Es uno de los cientos de intentos por desbancar a Google en este sector.

Después de numerosos intentos ya ha conseguido su modelo propio y se ha diferenciado de Google Scholar con un aspecto más llamativo y aportaciones originales que les albergan buenas esperanzas.

Science Direct

Es de una de las empresas más importantes en publicaciones, Elsevier, y es algo parecido a las dos anteriores. Tiene similitud con Scholar ya que proporciona resultados de contenidos académicos, aunque solamente con los contenidos de la propia editorial. Se centra en ciencias experimentales y tecnológicas.

CC Search

Sirve para buscar contenidos del tipo de Creative Commons. Ellos mismos se definen como una interfaz para búsquedas a bases de datos y sistemas especializados con materiales de dominio público.

Es esencial sobre todo para los profesionales de la comunicación en general, ya que pueden encontrar materiales audiovisuales y gráficos que luego pueden utilizar para completar su producción periodística.

El objetivo de este post es mostrar y proporcionar un mejor conocimiento de cómo funcionan nuestras búsquedas en la Web y de todas las herramientas que nos permiten realizar de una manera mucho más profesional nuestro trabajo

Etiquetas :

Dejar un comentario