Burberry recurre a un artista para que le pinte su nueva campaña

Burberry recurre a un artista para que le pinte su nueva campaña
05.06.16 escrito por Ignacio Sánchez Mingorance

By Tuit Marketing

Burberry recurre a un artista para que le pinte su nueva campaña

By Octavio Noguez

Burberry hace honor a su origen inglés con la reciente colaboración con el artista Luke Edward Hall, a quien ha encargado la interpretación en pinturas de su nueva campaña de este mes de junio, en el que celebra la creatividad y el arte británico.

.@Burberry‘s latest campaign collaborator is a 26-year-old artist. pic.twitter.com/cXnuycO3vA

— Vogue Australia (@vogueaustralia) 1 de junio de 2016

Illustrations by British artist Luke Edward Hall for Burberry’s new fashion collection. class=”colorbox” href=”https://t.co/GTUVG5HRI2″>pic.twitter.com/GTUVG5HRI2

— Talenthouse (@talenthouse) 5 de junio de 2016

Up & coming British artist @LukeEdwardHall interprets @Burberry‘s key autumn/winter pieces pic.twitter.com/bzxJxCt8bY

— Telegraph Luxury (@TelegraphLuxury) 1 de junio de 2016

La estrategia es protagonizada por los modelos Edie Campbell y el actor Callum Turner, quienes fueron fotografiados por el criticado y mítico Mario Testino.

A nivel global el valor de marca de las grandes marcas de moda es encabezado por Louis Vuitton, con un registro de 22 mil 250 millones de dólares; Hermès, con 10 mil 944 mdd; Gucci, ocho mil 882 mdd; Cartier, siete mil 924 mdd; Tiffany & Co. con seis mil 306 mdd; Prada, seis mil 222 mdd y Burberry con un valor de cinco mil 873 mdd.

Esta no es la primera vez que las grandes marcas de moda se alían con artistas para llevar a cabo estrategias de marketing donde el arte de estos nombres forma parte central de las campañas.

Ejemplo de ello lo dio Gucci con su reciente alianza con el artista Trouble Andrew, para crear la colección especial Gucci Ghost.

At the #GucciCruise17 party in London, #ChrisLee in a #GucciPreFall16 denim jacket and #GucciGhost tote. pic.twitter.com/wyjGPA2nRQ

— gucci (@gucci) 5 de junio de 2016

beyoncé wearing a @troubleandrew x @gucci coat from the FW16 collection in edmonton , canada .#guccighost #tfwt pic.twitter.com/qgG6nxAfER

— —- n i c o l e . (@saucyfbaby) 24 de mayo de 2016

Sink #guccighost @gucci pic.twitter.com/pZZzGKj1gA

— GUCCIGHOST® (@troubleandrew) 23 de mayo de 2016

Frente a estos ejemplos, donde las marcas de lujo y moda recurren a colaboraciones con artistas para llevar a cabo estrategias donde se hace un co-branding para crear nuevas experiencias de consumo, es importante destacar que el diseño y el arte siguen siendo los grandes diferenciadores para las marcas en este mercado y elementos que siguen siendo considerados como exclusivos, el gran ingrediente que justifica los precios tan elevados en sus colecciones de accesorios o prendas.

The post Burberry recurre a un artista para que le pinte su nueva campaña appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : Burberry recurre a un artista para que le pinte su nueva campaña

Source:: Tuit Marketing

Escrito por

Ignacio Sánchez Mingorance