Si has creado un blog, y tu objetivo es ganar dinero debes conocer Google Adsense.
La herramienta actúa como intermediario entre anunciantes y soportes(blogs, foros…) usado con frecuencia por blogueros para obtener una fuente de beneficios adicional.
Su popularidad se debe a que es la empresa con mayor número de anunciantes, además es honesta con ambas partes (anunciantes y soportes).
Cuando se implementa Google Adsense uno quiere la mayor rentabilidad, es decir, mayor número de clics en los anuncios de tu blog, evidentemente esto está controlado por lo que dar clic a tus propios anuncios no tiene mucho sentido ya que puedes llegar a ser baneado, así que cuidado con esto.
Como hemos comentado Google AdSense es una gran herramienta para obtener beneficios de tu sitio Web. Por desgracia, un gran número de usuarios son presa de algunos errores comunes y no se dan cuenta de que están funcionando muy por debajo de su máximo potencial de ingresos.
A continuación damos algunos consejos para el correcto uso de la herramienta y de lo que debes evitar hacer.
Empezamos con consejos básicos:
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Mejora las palabras clave en tus anuncios.
Las palabras clave más eficaces son el pan de cada día de ganancias de Google Adsense. El Google AdWords, SEMrush… son grandes herramientas para la búsqueda de palabras clave para sus artículos y entradas de blog. Poner las palabras clave adecuadas en sus anuncios puede suponer la clave del éxito.
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Colores del anuncio
Cuando utilizas Google AdSense, quieres asegurarte de que los anuncios parecen que son parte de tu página. Las personas suelen clicar con más frecuencia en sitios que no las consideran como anuncios. Una buena estrategia es hacer que los anuncios que aparezcan en tu Web parezcan enlaces de su propia página y no publicidad intrusiva, así que ojo también con el contenido del anuncio.
Asegúrese de que los colores de fondo, colores de los enlaces y los colores del texto todos se ajustan a tu página. Esto se puede hacer a través del panel de control.
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Crea anuncios responsive
Es decir, implementa un diseño de anuncio que se adapte a todas las plataformas disponible (PC, tablets, móvil…) No tiene sentido que el anuncio no se vea de forma correcta en todas las plataformas, estarías perdiendo dinero.
Además las plataformas de móvil y tabletas combinados representan el 60% del tiempo total de medios digitales, frente al 50% de hace un año. Google AdSense permite modificar el diseño de respuesta, y le permite generar códigos para bloques de anuncios que se redimensionan automáticamente para ofrecer la mejor experiencia de visualización a la audiencia móvil o tablet.
4. Vincula con Google Adsense con Analytics
La vinculación de cuentas de AdSense y Google Analytics le permite acceder a las métricas de AdSense tales como ingresos, los clics y las impresiones que puede agregar a sus informes estadísticos para conseguir una mejor comprensión del rendimiento de sus páginas o su contenido obtención de ingresos.
Estas métricas le pueden ayudar para saber si están funcionando bien los anuncios dentro de su página Web.
Lo que debes evitar con Google Adsense:
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No utilice demasiada publicidad
Puedes echar a perder la oportunidad de ganar dinero si tienes demasiada publicidad en tu página web no solo porque es intrusivo, si no porque tu página web puede perder atractivo y ser totalmente contraproducente.
Recuerda que los usuarios que te visitan están ahí para ver tu contenido y no para ver anuncios, por tanto de dos a tres anuncios en tu sitio Web es una cantidad aceptable.
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No hagas clics en tus anuncios
Lo máximo que puedes conseguir es perder el tiempo, que esos clics no te los paguen, o lo que es peor, que te cierren la cuenta de Adsense. Si lo haces bien no te va a hacer falta hacer este tipo de cosas.
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Mala ubicación de los Anuncios
La ubicación de los anuncios es fundamental a la hora generar ingresos. Si tus anuncios de Google Adsense no se encuentran ubicados en las partes más visibles de tu blog, no recibirán Clics, como es evidente.
Las mejores zonas para colocar tus anuncios son en la cabezara, en el área superior de tu Sidebar o en el área superior izquierda de tus post más interesantes o relevantes.
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Títulos incorrectos
El título debe contener las palabras claves del Post, y esas palabras claves también influyen en el análisis que hacen los Robots de Google Adsense para mostrar los anuncios en tu página.
Procura tener tus posts actualizados con cierta regularidad que hablen de temas relevantes para asegurar más la calidad de tu Website y para optimizar mejor la herramienta Google Adsense.
En Piano Marketing te podemos asesorar sobre Google Adsense y cualquier cuestión referente a marketing digital, contacta con nosotros sin compromiso.
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