Answer The Public; más allá de tus palabras clave

Answer The Public; más allá de tus palabras clave
10.09.18 escrito por Antonio Jesús Cañizares León
answer the public

answer the public

En marketing de contenidos, encontrar las palabras clave, o keywords, adecuadas es una estrategia básica para contribuir al buen posicionamiento de un sitio web.

Te puede interesar: posicionamiento seo en Granada

Son diversos los programas que hoy en día tienes disponibles como recurso para localizar aquellas keywords que son más adecuadas a tu público objetivo que navega por Internet, pero en este post vamos a centrarnos en una herramienta concreta que te puede ayudar a ganar visitas de manera diferente; ¿conoces qué es Answer The Public?

El proyecto Answer The Public (ATP) no consiste en el típico programa que simplemente te sugiere las palabras clave que debes utilizar en tu web para posicionarla; esta herramienta es más original, pues una vez introduces un término para realizar una búsqueda sobre esa keyword, en un país determinado, el resultado que te ofrece consiste en las preguntas que los usuarios realizan sobre la palabra clave en buscadores como Google o Bing. La importancia de saber para qué sirve Answer The Public es, por tanto, de gran valor, pues una vez la herramienta te ofrece resultados en torno a tus palabras clave a posicionar, puedes saber con precisión qué dudas se plantean los/las internautas para que puedas resolvérselas y ganar visitas a tu sitio.

Dada la importancia que supone conocer los términos que las personas buscan en Internet para llegar a las páginas de tu web, y que puedan conocer así los productos o servicios que ofreces, una vez sepas cómo usar Answer The Public comprobarás que también te aparecerán en la herramienta las keywords que hayas indicado, con preposiciones, de modo que este recurso te sirva de ayuda para crear tus contenidos con mejor calidad. Answer The Public, además, te ofrece por orden alfabético una lista de palabras clave relacionadas con tus términos introducidos.

Iniciativas como un blog o una tienda online son idóneas para aplicar Answer The Public y obtener resultados óptimos de posicionamiento en Internet, aunque recurras a herramientas paralelas de apoyo o analítica web, que siempre son también de gran ayuda. El hecho de que esta herramienta te proporcione más información que otras más comunes, te servirá para trabajar sobre el SEO de tu web con resultados más rápidos y efectivos.

Otra de las funcionalidades de Answer The Public es que, entre la información que te puede ofrecer, te facilita las palabras clave que los usuarios han buscado antes de introducir los términos que tú has indicado para tu observación, por lo que ello implica una atractiva fuente de investigación para proporcionarte ideas de contenido acordes a los intereses de tu público objetivo, que puedes desarrollar a través de artículos útiles, interesantes, divertidos o inspiradores, relacionados con sus búsquedas.

¿Para qué sirve Answer The Public?

Con todo lo expuesto, en definitiva, Answer The Public sirve para que puedas predecir las keywords que tu público objetivo busca en la Red, de modo que así consigas buenas ideas con las que redactar nuevos contenidos en tu web, de forma estratégica, para atraer la atención de los usuarios.

Otra ventaja de la herramienta es que puedes explorar datos y descargar la imagen con el análisis que se te ofrece, para que así lo puedas tener presente ante tus futuras acciones de marketing de contenidos. Tu nicho de mercado tendrá así un aliciente para indagar más sobre los resultados que ofrece tu sitio y, por otra parte, tú dispondrás de un apoyo importante cuando tus ideas no fluyan o desees aplicar nuevas estrategias para posicionar tu contenido textual en Google.

Cómo Usar Answer The Public

Para utilizar Answer The Public, tan sólo basta con que busques la keyword que consideres relacionada con tus objetivos de publicidad o venta, (sin olvidarte de introducir el país donde deseas posicionarte preferentemente), de modo que se te devolverá una infografía con palabras, frases o títulos sobre preguntas referidas a las consultas de tus palabras clave.

Esta información se te proporciona mediante una búsqueda semántica realizada por Answer The Public que genera las infografías. Una vez hayas realizado este sencillo proceso, ya tendrás la preparación suficiente para saber cómo enfocar los contenidos de tu web, los textos de tu blog o los anuncios pertinentes, de modo que aportes la mayor precisión posible para atraer visitas de calidad a tu web y que los/las internautas puedan mantener el interés dentro de ésta, una vez la visiten.

Escrito por

Antonio Jesús Cañizares León