3 campañas inspiradas en los Juegos Olímpicos de Río 2016

3 campañas inspiradas en los Juegos Olímpicos de Río 2016
06.06.16 escrito por Ignacio Sánchez Mingorance

By Tuit Marketing

3 campañas inspiradas en los Juegos Olímpicos de Río 2016

By Ivan Nava

En 2015 se invirtieron 537 mil 800 millones de dólares en publicidad a nivel global, de acuerdo con datos de GroupM, y este 2016 podría ser un año en el que se supere por mucho esa cifra pues se celebran la Eurocopa de Francia, la Copa América Centenario, en Estados Unidos, y los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Precisamente estamos a menos de dos meses que se celebre la máxima justa deportiva, por lo que una infinidad de marcas -tanto patrocinador oficiales como no oficiales- ya emprendieron campañas de marketing. Te presentamos tres de ellas:

Comité Olímpico Internacional. “Juntos cambiamos al mundo”, una campaña realizada por la agencia de de marketing VML lazada hace unas semanas con motivo de los últimos 100 días para que inicien los juegos de Río 2016, tiene el objetivo de avivar la expectativa de los fans y motivar un cambio social positivo por medio del deporte. Desde el COI se busca ganar una imagen positiva para los juegos.

Samsung. “I’ll be There” es la campaña que lanzó para motivar a los aficionados latinoamericanos con la premisa de que “todos tenemos un desafío”, en alusión de que en los JJOO todos los atletas buscan obtener una medalla. Para ello convocó a varios deportistas para representar ese reto. Samsung es uno de los patrocinadores oficiales de Río 2016.

Dunkin’ Donuts. La cadena de donas aprovechó el año olímpico para lanzar la campaña “America Runs On Dunkin”, inspirada en Río 2016. El concepto corrió a cargo de Hill Holliday y busca hacer una conexión emocional con los consumidores. De acuerdo con Adweek, el primer anuncio se titula “Keep On” y formará parte de la campaña de la cadena para los próximos Juegos Olímpicos, aunque la conocida marca de donas no es patrocinador oficial.

The post 3 campañas inspiradas en los Juegos Olímpicos de Río 2016 appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : 3 campañas inspiradas en los Juegos Olímpicos de Río 2016

Source:: Tuit Marketing

Escrito por

Ignacio Sánchez Mingorance