logo
logo

Contacta con nosotros

Marketing Sin categoría 28 de diciembre de 2016

LOS 5 NUEVOS CAMBIOS DE FACEBOOK PARA 2017

Redactado por Piano Marketing

Comentarios 0

En el día de ayer, exactamente a las 22:43, el fundador y director ejecutivo de Facebook Mark Zuckerberg anunciaba mediante un comunicado en su propia red, que más tarde hacía extensible en su blog, los 5 nuevos cambios de Facebook que se implementarán progresivamente a lo largo de 2017. Y anuncia que este nuevo rumbo no va agradarle a todo el mundo. Hecho que corroboramos.

Ante la intención de reducir la simpleza en el contenido que se publica en Facebook, se pretende virar hacia una red más seria, que no entorpezca la lectura veraz ni difame el verdadero uso de la plataforma.

Sin más dilación, estos son los cambios que se avecinan.

 

DESAPARECE EL BOTÓN ME GUSTA

Empezamos con el plato fuerte. El botón «me gusta» o «like» parece haber llegado a su fin. Probablemente uno de los iconos de esta red va a dejarle paso al botón «recomendar», al estilo de LinkedIn. En esta red profesional se puede «recomendar», lo que vendría a ser compartir una publicación en Facebook actualmente, y «compartir», que sería la misma acción pero además añadiendo un comentario propio que de pie a la publicación en cuestión. De esta forma el actual botón de Facebook para «comentar» solo se hará efectivo si añadimos nuestra propia nota, de manera que se fomente la opinión sobre la lectura y se evite el llamado síndrome de la «mano lánguida», que comparte sin siquiera haber leído la primera frase.

 

LAS CUENTAS CON POCOS SEGUIDORES SE RESTRINGEN 

Concretamente aquellos perfiles que no presenten un mínimo de 200 amigos virtuales dejarán de tener potestad en Facebook. Esta se trata de una contramedida que pretende evitar la caída del uso de Facebook como consecuencia de retirar el botón «me gusta». De esta manera se quiere lograr una mayor base de seguidores entre perfiles para que se pueda seguir recomendando contenido sin trabas.

 

SE INSTA A LA AUTOPROMOCIÓN

En esta era digital, donde el contacto virtual sustituye en gran medida al contacto físico, se hace notoria la dificultad en primer lugar de afianzar las relaciones de amistad de forma sólida y, más preocupante aún, de encontrar pareja, ya sea estable o no. Prueba de ello resulta la innumerable cantidad de aplicaciones de citas que han surgido en estos últimos años: Meetic, Tinder, Lovoo… Así, Facebook ha visto filón en el apartado más sentimental y no quiere perderse su trozo de tarta. En 2017 se pertimirá la autopromoción de aquellos usuarios que manifiesten públicamente sus apuros para encontrar el amor y facilitarles una tarea que, a priori, parece bastante natural. Todo ello, manifiesta Facebook, manteniendo el respeto y siguiendo unas pautas de comportamiento que aseguren la seriedad de la red social.

 

FACEBOOK PROHÍBE LAS MASCOTAS COMO FOTO DE PERFIL

imagenes-de-gatos-con-lentes-para-portadas-de-facebook

Así como las diversas agencias de protección de datos luchan para otorgarle al usuario la máxima protección posible, tanto a ellos como a sus allegados, y que la publicación de una foto no trascienda más allá de ser un acto social, asociaciones contra el maltrato en favor de la conservación animal como Greenpeace o el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés) llevan largo tiempo denunciando la integridad de los animales que aparecen denigrados sin pudor en Facebook. Tras una larga batalla, dichas asociaciones han llegado a un acuerdo para que Facebook prohíba las mascotas como foto de perfil, perros y gatos en especial, de manera que los usuarios dejen de ser tan egoístas con el reino animal.

 

LA REALIDAD VIRTUAL SUSTITUYE A FACEBOOK LIVE

Desde Facebook indican que la cantidad de vídeos subidos a la red mediante la herramienta Facebook Live o vídeo en directo está siendo descomunal. Apuntan que el proceso de grabarse resulta tan sencillo que el usuario comparte sandeces en la mayoría de ocasiones. Para contrarrestar esta alarmante falta de criterio, los vídeos en directo del próximo año solo se podrán emitir mediante el uso de unas gafas de realidad virtual con el firme propósito de que los espectadores puedan al menos disfrutar de una nueva experiencia y no solo de contenido vacío.

mark-zuckerberg-facebook-santos-inocentes

Y hasta aquí, queridos lectores, el Día de Santos Inocentes en Piano Marketing. Nos despedimos con la sonrisa del artífice de este post, Mark Zuckerberg, el multimillonario más joven del mundo. Y no, esto no es broma. 

¡Disculpen las molestias, ha sido todo un placer amigos!

Etiquetas : ,

Dejar un comentario