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Marketing 22 de abril de 2021

JPG versus PNG

Redactado por Piano Marketing

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Ni te imaginas la de veces que un sitio web nos atrae simplemente por el contenido gráfico que ofrece… sin duda es buen momento para refrescar el refrán de “una imagen vale más que mil palabras”. El valor añadido que ofrece la imagen hace que se llegue a revalorizar las intenciones comunicativas de cualquier sitio web.

Quédate a leer para descubrirlo todo sobre la imagen y lo distintos formatos que la soportan.

 

1. El valor de la imagen

Desde el nacimiento de Internet, la imagen ha jugado un papel fundamental a la hora de comunicar en la web. La imagen ofrece un valor añadido, haciendo que se lleguen a revalorizar determinados proyectos únicamente por el material visual que se utiliza dentro de la red. Por ello es esencial cuidar los rasgos de imagen, calidad y el propio mensaje que se quiere transmitir a través de cualquier elemento visual. Cada vez el comportamiento de compra es más rápido y detalles como la fotografía y el diseño de imágenes pueden provocar que la balanza se decante hacia un lado u otro.

 

Desde hace varios años, la propia imagen se ha empoderado gracias a la creación de elementos visuales como las infografías. Estas infografías, en su mayor parte compuestas por elementos visuales o imágenes, pueden llegar a incluir información y textos que inviten a la reflexión. Las fotografías en stock de distintos formatos puede ser una opción siempre y cuando no poseas el archivo que tu competencia. La fotografía de stock aleja tu negocio y lo vuelve más frío. Además, puede llegar a mostrar un producto irreal para el consumidor que haga crear una mala imagen de la marca a medio o largo plazo.

 

Es por ello que se debe de tratar muy en serio temas como la calidad de las imágenes, la rasterización o el almacenamiento. Nuestra acción de mejora debe estar a la altura del poder e importancia que alcanza la imagen y los distintos elementos visuales.

2. JPG vs PNG

Actualmente existen numerosos formatos de imagen para fotografías y gráficos bidimensionales, donde las respectivas funciones varían considerablemente según la intención. En términos generales se pueden distinguir los tradicionales mapas de bits (matriz de píxeles), gráficos rasterizados (conversión de un gráfico vectorial a píxeles) y las imágenes de índole vectorial (formato “.svg”)

Los gráficos rasterizados se suelen utilizar más que las imágenes vectoriales a pesar de sus desventajas a la hora de la escalada. Esto se debe a que se generan con rapidez y son aptos para casi cualquier tipo de situación. Es así como los gráficos de las páginas web se pueden almacenar en formatos de píxeles como el formato JPG o el formato PNG de la misma forma que gráficos más complejos.

A continuación, se va a proceder a explicar las diferencias y competencias que presentan entre sí los dos formatos de imagen rasterizadas más esenciales: Los formatos JPG y PNG.

 

 

Jpg vs Png Piano Marketing Granada

 

Formato JPG

El formato JPG o JPEG (sin duda el formato por excelencia más extendido) hace referencia, en realidad, a una regla/norma (ISO/IEC 10918-1), que se publicó en 1992 y que describe los diversos procedimientos para poder comprimir imágenes a una calidad aceptable.

La función del presente formato JPG, es la de modificar la estructura habitual de las imágenes de píxeles de manera que cada 8×8 píxeles se agrupen en un bloque común que en cada paso se recalcule como conjunto. Durante este proceso, por ejemplo, se establece una conversión única del espacio cromático RGB (colores básicos rojo, verde y azul) y el denominado filtro paso bajo, donde se filtran las frecuencias más grandes para poder disminuir el tamaño de los archivos JPG.

Aplicación recomendada: almacenamiento y publicación de imágenes y gráficos pequeños (logotipos, iconos, barras, etc.), gráficos con transparencia, fotos sin pérdidas.

 

¿Cómo podemos aplicar el formato JPG?

  • Desde Piano Marketing recomendamos aplicar este tipo de formato para funciones de almacenamiento y publicación de imágenes y fotos (por ejemplo: fotos de alta calidad para la web, redes sociales, elementos de navegación en red, etc …)

 

Formato PNG

Otro de los formatos más implantados en la red es el formato PNG (Portable Network Graphics), un formato de imagen universal con el que es posible comprimir imágenes sin pérdidas y ofrece una profundidad de color de hasta 24 bits por píxel (lo que hacen aproximadamente 16,7 millones de colores, una cifra gigante). Al contrario de GIF (otro de los formatos más usados para la comunicación visual en web), con el formato PNG no se pueden generar animaciones.

El formato PNG soporta tanto la transparencia como la semitransparencia (gracias al canal alfa que lleva integrado). Los mecanismos de corrección del color o del brillo garantizan que los archivos de imagen en formato PNG tengan más o menos la misma apariencia y calidad en los diferentes sistemas.

 

¿Cómo podemos aplicar el formato PNG?

  • Desde Piano Marketing recomendamos usar el tipo de formato PNG en acciones de almacenamiento y publicación de recursos o imágenes (por ejemplo: logotipos, iconos, barras, botones, elementos de navegación, etc …) Así mismo, es bastante aconsejable utilizarlos también para elementos como gráficos con transparencia y fotos sin pérdidas.

Jpeg vs Png Piano Marketing Granada

 

3. Métodos para la conversión de formatos

Te hemos preparado una recopilación de los sitios más reconocidos para la conversión de distintos formatos según el que se necesite. Esta lista puede llegar a resultar bastante útil a la hora de ahorrar tiempo y esfuerzo, además de que asegura la calidad y rasterizado cuando se va a realizar la conversión de formatos.

A continuación, bajo los estudios y análisis de datos en este 2021, se te ofrece una lista personalizada de los distintos sitios webs y sus respectivos links desde donde puedes convertir tu archivo JPG o PNG:

Descarga directa de programas de conversión:

 

Conversores en línea:

 

Espero que este artículo y los distintos enlaces de conversores te sean de gran ayuda para tu camino empresarial. ¡Gracias una vez más por leernos!

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