Anuncio de Hillary Clinton se equivoca y comparte modelo con campaña contra la sífilis

Anuncio de Hillary Clinton se equivoca y comparte modelo con campaña contra la sífilis
26.05.16 escrito por Ignacio Sánchez Mingorance

By Tuit Marketing

Anuncio de Hillary Clinton se equivoca y comparte modelo con campaña contra la sífilis

By Octavio Noguez

La aspirante demócrata Hillary Clinton no ha dejado de llamar la atención en redes sociales por las estrategias de publicidad digital que ha ejecutado y que en su más reciente campaña, donde busca obtener apoyo de los votantes hombres, utilizó la imagen de un modelo que también aparece en una campaña que busca erradicar la sífilis en Estados Unidos.

pic.twitter.com/HbuL1lkUQf

— Resting Pitchface (@cooperlund) 26 de mayo de 2016

El hecho fue capturado en redes sociales, plataforma donde la estrategia de social media marketing de Clinton ha estado concentrada con la publicación de anuncios en contra del aspirante republicano Donald Trump.

Ahora, la campaña #ManEnough4Hillary, además de generar polémica por compartir a un modelo con la campaña en contra de la sífilis, ha sido objeto de memes que se han convertido en tendencia dentro de Twitter.

El hecho ocurrido en la campaña interna de la aspirante demócrata recuerda otros incidentes donde la publicidad ha tomado un rumbo polémico.

Ejemplo de ello ocurrió con Jeff McCormick, quien en su campaña para gobernador de Massachusetts utilizó fragmentos de discursos ofrecidos por Nelson Mandela, hecho que le ganó críticas de diversos medios de comunicación.

Datos que ayudan a medir el desempeño político en publicidad dentro de Estados Unidos, son las cifras reportadas por Borrell Associates, en las que se señala que para TV se espera una inversión de cinco mil 800 millones de dólares para este 2016.

Las estrategias de marketing digital plantean el uso de redes sociales donde la comunicación es directa entre electores y candidatos, por lo que es necesario comprender que no todas las campañas publicitarias funcionan a través de esta plataforma, por lo que es necesario hacer uso de los grandes fundamentos del marketing en su ejecución que es: el momento adecuado, al target indicato, con el contenido correcto.

The post Anuncio de Hillary Clinton se equivoca y comparte modelo con campaña contra la sífilis appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : Anuncio de Hillary Clinton se equivoca y comparte modelo con campaña contra la sífilis

Source:: Tuit Marketing

Escrito por

Ignacio Sánchez Mingorance